Cómo hacer papas fritas sin aceite
| |Tabla de contenido
Las papas fritas son una receta muy fácil de hacer y pueden ser una buena compañía para cualquier alimento. Es ideal para acompañar desde carne hasta platos terminados, como hamburguesas o sándwich.
Algunos evitan comer papas fritas porque éstas pueden tener un alto consumo de aceite. Pero la verdad es que se puede hacer papas fritas sin aceite en poco tiempo.
No es difícil hacer papas fritas sin aceite. Solo se debe contar con varias papas, con un poco de sal, aceite de oliva o huevos y un horno funcional.
Primeros pasos
Lo primero que se debe hacer es tomar papas frescas, pelarlas, córtalas en rodajas y luego en cuadros de bastones.
Cuando se tienen las papas listas, las mismas deben ser lavadas y puestas en un recipiente hondo con agua fría y con hielo. Luego se debe esperar a que las papas liberen el almidón que pueden mantener en el interior. Cuando se tienen las papas frías, se va al siguiente paso.
La cocción
Para terminar de hacer papas fritas sin aceite se ponen las papas en una bandeja para hornear y se aplica un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. En caso de no querer usar aceite de oliva, se pueden utilizar claras de huevos previamente batidas.
Se debe poner a precalentar el horno de 200° a 220°. Se ponen las papas con la bandeja y un papel para hornear abajo por unos siete minutos, para que la papa se caliente bien. Pasado este tiempo, se abre el horno, se retira el papel y se ponen a hornear las papas hasta que queden crujientes.
Cuando estén bien crujientes o cuando la persona lo crea conveniente, se retiran las papas y se sirven. Se puede aplicar un poco de sal extra o algún aderezo especial sobre ellas.