Cómo hacer papas crocantes sin aceite
| |Tabla de contenido
A todos nos gustan las papas fritas, pero sabemos que consumir comida con mucho aceite es malo. Primero porque contiene muchas calorías y por otro lado, a nuestro hígado no le cae muy bien este tipo de comida. Así que, te diremos cómo hacer unas papas crocantes sin aceite que parezcan fritas, pero en el horno, así que sigue estas instrucciones para que puedas hacer una rica receta para unas papas fritas auténticas.
Ingredientes para hacer papas crocantes sin aceite
Para el aderezo
- 2 cucharadas de sal fina
- 1 cucharada de albahaca seca
- 1/8 de cucharadita de comino
- 1/8 de cucharadita de pimienta negra molida
Para las papas
- 3 papas medianas
- 1-2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado (opcional)
Preparación de las papas crocantes sin aceite
Debemos mezclar los ingredientes del aderezo en un tazón pequeño y dejar a un lado.
Aparte lavamos y pelamos las papas, cortamos los extremos y picamos en rodajas finas, especialmente de un centímetro de ancho y luego en bastones.
Colocamos las papas cortadas en un recipiente grande con agua fría, debemos dejarla por lo menos unos 30 minutos, de esta manera soltarán el almidón, después de remojarlas escúrrela, enjuágalas y cúbrela con una toalla de papel para secarlas.
Precalienta el horno a unos 200°C, forra un molde para horno con papel aluminio y rocíalo con spray antiadherente.
Coloca las papas en la bandeja y añádele 1 o 2 cucharadas de aceite, y ½ a 1 cucharada de condimentos. Revuelve bien para mezclar. Debes hornearla por unos 30 minutos y voltéala con una espátula una o dos veces después de 15 minutos de cocción.
Debes aumentar la temperatura a 220°C, hasta que sus bordes estén dorados. Espolvorea las patatas con la otra mitad de condimentos y el queso parmesano, debes servirlo apenas saques las papas del horno. Ya están listas las papas crocantes sin aceite.