Cómo curar la tiña

La tiña es una infección en la piel que es causada por hongos, las personas que la padecen presentan una erupción pequeña en forma de anillo o círculo. Generalmente, esta afección puede aparecer en diversas regiones de la piel como; cuero cabelludo, ingle, las palmas de las manos o plantas de los pies. Si padeces de tiña, te diremos cómo curar la tiña usando remedios caseros, ya que no causan ninguna reacción adversa.

img_tina_crural_causas_y_tratamiento_7938_600

Remedios caseros para curar la tiña

  • Limones: utilizar los limones es una manera muy casera de curar la tiña, pero la persona que lo utilice debe evitar exponer al sol la zona afectada ya que puede causar manchas.

Para este remedio es necesario exprimir 6 limones y realizar una infusión con dos cucharadas de malva y 2 de llantén en una taza de agua hervida; se mezcla y se coloca sobre la zona con tiña.

  • Flores de tilo: se debe hervir 3 cucharadas de flores de tilo por unos 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Esta infusión debemos colocarla en la zona afectada tres veces al día.
  • Ajos: para este remedio es necesario que machaques 7 dientes de ajo y añadirlo a un litro de agua, hervir por unos 20 minutos, cuando esta fría se debe lavar y frotar la zona afectada, este remedio se debe utilizar 3 veces al día para curar la tiña.

aceite-de-ajo-curar-hongos-genitales-trtamiento

Cómo prevenir la tiña

La tiña se puede prevenir evitando el contacto con una persona infectada, ya sea directa o indirectamente; aunque no siempre el contagio es por persona a persona.

No se debe compartir toallas, sombreros, cepillos para el cabello, ni ropa con una persona infectada.

itching-skin1

Las personas que están infectadas deben mantener una adecuada higiene personal, sobretodo evitar rascarse las áreas afectadas de la piel. Luego de una ducha, es importante que la persona seque bien la piel, en los pliegues del cuerpo como la ingle y las axilas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 9 =