Cómo hacer panquecas con leche condensada

Cómo hacer panquecas con leche condensada
Valor este articulo

Cómo hacer panquecas con leche condensada

Hacer panquecas es muy fácil, además es una comida muy rica y que se puede comer como merienda, desayuno o cena. Las panquecas son tan flexibles y deliciosas que puedes comerlas solas, con miel, sirope, chocolate o, incluso, con queso y jamón. El límite lo pones tú. Una receta muy rica y algo diferente son las panquecas con leche condensada.

A veces da un poco de miedo experimentar con la preparación de las comidas, en especial cuando las estás haciendo de una forma específica desde hace mucho tiempo. Sin embargo es bueno cambiar o variar un poco la receta, es por eso que esta vez te presentamos una receta para hacer panquecas en la que no necesitarás usar azúcar ni leche líquida. El dulzor y la consistencia que necesitas en tus panquecas te las dará la leche condensada que, además, le dará un toque delicioso y distinto a tu desayuno o merienda.

crepes-355129_960_720

Ingredientes

1 taza de harina de trigo

Media taza de avena

Media taza de leche condensada

Una taza de agua

Pizca de sal

milk-maid-1237364_960_720

Preparación

En un bowl agrega, primero que nada, los ingredientes secos: la harina de trigo, avena y la pizca de sal. Remuévelos con un batidor de mano hasta que queden bien unidos. Agrega la taza de agua poco a poco, mezcla hasta que se homogenice y no queden grumos, si necesitas agregar un poco más de agua porque la mezcla aún parece no unificarse puedes hacerlo, pero recuerda ir agregándola poco a poco para que no te excedas. Una vez terminada esta parte vas a agregar la leche condensada a la preparación y mézclala bien.

Ten un sartén de teflón previamente engrasado con un poco de mantequilla. Ayudándote con un cucharón coloca la mezcla en la sartén para tu primera panqueca. Sabrás que debes darle la vuelta cuando en la parte superior aparezcan pequeñas burbujitas. Una vez que la voltees espera uno o dos minutos para sacarla del sartén y pasar a la siguiente.

Platt_brunch

Acompañantes

Las panquecas son un alimento delicioso que puedes comer solo o también puedes acompañarlo con lo que más te guste. Si quieres endulzarte un poco lo mejor que puedes hacer es acompañar las panquecas con cambur y helado. También puedes ponerles miel, sirope de fresa o chocolate. Incluso hay quienes aman ponerle arequipe por encima o bañarlas en la misma leche condensada. Si por otra parte quieres algo menos empalagoso, acompañar las panquecas con frutas como melocotones y fresas es una excelente opción.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =