Cómo eliminar piojos del cabello de forma natural

Los piojos son una de las peores alimañas que puede haber. Estas alimañas se alimentan de la sangre del cuero cabelludo. Causan un picor que no genera efectos degenerativos en la salud de los afectados, pero que puede llegar a ser muy molesto.

Los piojos pueden atacar tanto a adultos como a niños. Aunque los niños son más susceptibles a este problema que los más grandes. Por esta razón es necesario mantener medidas de precaución altas en estos pequeños.

En caso de no poder evitar el contagio, lo mejor es eliminar piojos del cabello de forma natural. Pues de esta manera se asegura que no habrá problema de alergias en el cuerpo del pequeño. El método para eliminar piojos del cabello de forma natural, es muy común en los padres preocupados por tener niños sanos y libres de agentes químicos fuertes.

demonstration-425278_960_720

A pesar de haber muchos productos para eliminar piojos, estos pueden ser agresivos. Es por eso que eliminar piojos del cabello de forma natural se muestra como una opción muy aceptable.

Eliminar la mayor cantidad de piojos posible

Lo primero que se debe hacer para eliminar piojos del cabello de forma natural, es revisar la cabeza de manera profunda. Debe ir eliminando los piojos de manera manual con las manos y un peine. Si se utiliza un peine especial para piojos, es más fácil retirarlo de la cabeza.

adult-19230_960_720

Es imposible eliminar todos los piojos de manera manual. Es mejor continuar con el otro paso para eliminar piojos del cabello de forma natural, la aplicación del vinagre.

Utilizar vinagre en el cabello

Para seguir con el procedimiento de eliminar piojos del cabello de forma natural, es necesario aplicar una generosa cantidad de vinagre en el cabello. Dejarlo ahí por un largo tiempo, lo ideal sería mantener por lo menos una hora el vinagre sobre el cuero cabelludo.

man-979980_960_720

Pasada la hora, se termina el proceso de eliminar piojos del cabello de forma natural, aclarando la cabeza con abundante agua y champú neutro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + siete =