Cómo hacer pan estrella de nutella

Cómo hacer pan estrella de nutella

Te gusta el sabor de la nutella, esa deliciosa crema de chocolate con avellanas que untamos al pan, ponemos sobre el helado o con el que rellenamos las galletitas. También se puede usar para otras preparaciones de repostería. Una divertida receta y a continuación te enseñamos como se hace el pan estrella de nutella:

c0aea62b304d6982c2cf058f961b4d9b

Los ingredientes del pan estrella de nutella

  • 700 gr de harina de trigo todo uso
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 200 ml de leche tibia
  • 100 gr de mantequilla o margarina
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharada de levadura seca o en pasta
  • 80 a 100 ml de agua tibia
  • 1 frasco de nutella.

nutella-pan-4

Esta es la preparación

En un bowl, colocamos los 200 ml de leche tibia, con una cucharadita de azúcar y una cucharada de levadura (que como ya se dijo, puede ser seca o en pasta). Mezclamos y dejamos que repose por 5 minutos.

Lo que sigue es, el azúcar moreno, después la mantequilla, el huevo y la harina de trigo. Procedemos a amasar y agregamos un poco más de agua, al menos medio vaso. Debemos comprobar la consistencia de la masa, ni muy blanda ni muy dura, tiene que quedar suave y manejable. De esta vamos a estirar dos capas, sobre una mesa cubierta de harina, usando un rodillo de cocina. La masa debe quedar delgada y sin romperse.

Tomamos un plato redondo o una olla, con ella vamos a marcar un círculo sobre la masa, para que sepamos exactamente donde untaremos la nutella. Preparamos dos telitas de masa iguales, que vamos a extender sobre la mesa y con el rodillo. Procedemos entonces a untar de nutella a la masa, solo en el círculo que hemos marcado con la olla.

Tresse-briochée-au-nutella3

El siguiente paso es cubrir con la otra masa. Tratamos de sellar lo más posible, encima colocamos de nuevo la olla para volver a marcar el círculo y debe coincidir con el de abajo. Retiramos la olla y usamos ahora un vasito para marcar el centro, hacemos un corte que llegue hasta el fondo, desde este haremos los cortes en forma de pizza. 4 cortes para empezar, retiramos el vaso guía y a continuación hacemos 8 cortes más para que queden triangulitos. Luego, vamos a girar cada triangulito hacia la derecha y el de al lado hacia la izquierda, llevamos al horno entre 15 y 20 minutos a 220º. Y así es como lograrás hacer un pan estrella de nutella.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =