¿Cómo hacer un excelente té inglés?

¿Cómo hacer té inglés?

Esta es una tradición que tiene muchos años. Es común que todas las personas de Inglaterra específicamente, tomen el a las 4:00 pm, es como el momento idóneo para socializar con el resto de las personas o simplemente de tomarse un descanso. Si estas interesado en saber cómo se prepara esta bebida, no pierdas ni un detalle de la preparación que haremos en unos momentos.

La típica preparación de este té inglés sigue una especie de fórmula o ritual por parte de los británicos que te contaremos ahora mismo. De seguro es algo que muchas veces te ha llenado de mucha curiosidad.

Para aprender a ser el típico té ingles debes seguir los siguientes pasos:

Ingredientes

  • Té negro en hojas y coladores de té. Si no los tienes, puedes usar bolsas también de té.
  • Azúcar.
  • Limón.

    ¿Cómo hacer té inglés?

    Preparación

Agarra la tetera, si tienes tiempo que no la utilizas, límpiala bien, porque puede tener restos de polvo. Vierte el agua en la olla de la tetera. Debes calcular el agua que vas a requerir para las tazas que vas a llenar, calienta la olla a fuego máximo. Cuando el agua se caliente un poco, colócalo en una tetera, remueve el agua y luego agrega el resto.

Agrega el té en cucharas, tantas como tazas de té vayas a servir, puedes ayudarte con un colador para evitar que se desparrame, luego retira del fuego. Vierte el agua en las tazas por espacio de 5 minutos, si quieres un té suave, o de 9 a 10 minutos si quieres un té fuerte.

Saca el colador de la tetera. Sirve el té con leche, azúcar y limón, así cada persona podrá añadirle la cantidad que guste a su té. Una vez listo ya habrás preparado tu típico té inglés.

  1. Debes beber el té con mucha cautela para evitar quemarte, debido a que recién elaborado sale muy caliente de la tetera.
  2. No dejes el té mucho tiempo en la tetera, de ser así, el agarra un gusto muy amargo cuando se toma.
  3. Hay personas que prefieren verter primero la leche y luego el té para luego ponerle el azúcar antes de beberlo.

Si eres de los que, luego del almuerzo les gusta merendar, este té es la opción perfecta. Ya que es tu acompañante perfecto, para esas tardes de antojos. Además, que podrás probar algo completamente nuevo.

¿Cómo hacer té inglés?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =