Cómo hacer palomitas de maíz acarameladas

Cómo hacer palomitas de maíz acarameladas
Valor este articulo

Las palomitas de maíz son una de las meriendas más habituales en el hogar. Esta comida es muy sencilla de hacer y puede ser ideal para cuando se vea una película o cuando se comparta con un grupo de amigos en una determinada reunión íntima.

Para los amantes del caramelo es posible hacer palomitas de maíz acarameladas de manera sencilla, sin tener que adquirir este producto en un supermercado o en diferentes espacios comerciales.

Cómo hacer palomitas de maíz acarameladas

Lo único que se necesita para hacer palomitas de maíz acarameladas son: 10 tazas de palomitas de maíz ya listas, una taza de mantequilla, dos tazas de azúcar, un poco de vainilla, media cucharada de sal y una media taza de jarabe de maíz.

La preparación del carameleo

Para hacer palomitas de maíz acarameladas es necesario tener las palomitas ya listas, eso quiere decir que la persona debe prepararlas de forma independiente, con aceite. Se debe tener en cuenta que no se debe agregar sal a las palomitas.

Cómo hacer palomitas de maíz acarameladas

Para realizar el caramelo, que es lo más importante a la hora de hacer palomitas de maíz acarameladas, es necesario mezclar el jarabe de maíz, el azúcar, la mantequilla, la sal y la vainilla en una cacerola y ponerlo a cocinar por un tiempo.

La preparación debe ser cocinada muy bien, hasta que se vea que todo está a punto de ebullición. El caramelo debe ser realizado con cuidado, ya que es lo más importante a la hora de hacer palomitas de maíz acarameladas.

Cómo hacer palomitas de maíz acarameladas

Hornear con el caramelo

Para terminar de hacer palomitas de maíz acarameladas es necesario poner las palomitas en un recipiente y verter el caramelo sobre éstas. Se mezcla todo bien y se colocan las palomitas en el horno durante unos 15 minutos.

Pasado el tiempo de cocción para hacer palomitas de maíz acarameladas, se debe sacar del horno y revolver las palomitas para evitar que éstas se sequen y una vez frías se puedan comer.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =