Cómo hacer un gorro de duende

Cómo hacer un gorro de duende
Valor este articulo

Cada vez estamos más cerca de la Navidad y hacer un gorro de duende es una de las tareas que muchos deben estar planteándose para las fiestas venideras. Para ello, necesitaremos recolectar materiales como goma espuma del color que se prefiera, pegamento, alambre, aguja, pistola de silicona, hilo y tijeras. Luego de esto seguiremos, paso a paso, el procedimiento para que hacer un gorro de duende sea más fácil de lo que parece.

Cómo hacer un gorro de duende

Procedimiento

Primero tomamos la goma espuma para cortar la tira inferior y la parte superior del gorro, al igual que sus respectivas orejas. Para elaborar un gorro de duende se necesita también, para la parte superior, unas medidas de 64cm a lo ancho y 54cm a lo alto; para la parte inferior, 24cm x 57 cm x 11,5 cm; y para las orejas, 20cm x 5cm.

Cómo hacer un gorro de duende

Unimos con pegamento y silicona las dos piezas, de manera que podamos formar un cono. En la punta del mismo colocamos el alambre para estabilizarlo y hacemos un doblez con la tira en el trozo inferior. Hacer un gorro de duende es una tarea sencilla a la que le podemos agregar la decoración que se prefiera. Incluso, podemos agregarle cabello al gorro, utilizando goma espuma amarilla o color café, realizar cortes rectangulares y pegarlos en la parte inferior.

Cómo hacer un gorro de duende

Hacer un gorro de duende no está terminado hasta que creamos las orejas. Para ello, realizamos un patrón con las medidas especificadas, lo cortamos y lo adherimos al gorro en los laterales.

Decorando nuestro gorro

Ahora que tenemos la forma armada, podemos tomar botones de distintos coloresy otros adornos que podamos pegar a nuestra creación, para así tener un sombrero único y de elfo. Hacer un gorro de duende resulta, así, una labor entretenida y rápida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 4 =