Cómo organizar una mudanza

Cómo organizar una mudanza

La mudanza. Nada más el artículo delante de la palabra nos marca como un evento titánico que requerirá grandes esfuerzos para llevarse a cabo. Nunca es solo “una mudanza”, sino que todo el proceso pasa a ser denominado “La mudanza”. Por más veces que en nuestras vidas vayamos de un lugar a otro, el proceso siempre es el mismo.

Para no perder la cabeza, es vital que recordemos que toda mudanza consiste implemente en trasladar cosas de un lugar a otro. Es como mover las toallas del baño del estante superior al inferior, solo que a mayor escala. Para traer algo de tranquilidad a tu cúmulo de estrés, te daremos algunos consejos para que sepas cómo organizar una mudanza con éxito.

Cómo decorar los espacios interiores de la casa u oficina

Empaca como quieres desempacar

¿Qué queremos decir con esto? Pues verás, uno de los mayores conflictos de mudanza es no saber qué está en qué caja en el momento en que se necesita. Decídete a hacer un inventario de todo lo que vas a llevarte a tu nuevo hogar. Identifica las cajas en la que guardas cada cosa, de manera que no termines con el colador de pasta en la caja de las sábanas. Coloca de último en las cajas aquello que vas a sacar primero. Es decir, si llegas a tu nuevo hogar agotado(a) y solo quieres dormir, no pondrás los pijamas en el fondo de la maleta.

Cómo decorar los espacios interiores de la casa u oficina

Contrata una buena compañía para llevar tus muebles

Si hay algo que no puedes mover sin ayuda, son los muebles. La cama, estantes, línea blanca y marrón, mesas y sillas deben viajar en un camión de mudanzas. Repetimos, en un camión de mudanzas, no en la camioneta pick-up de tu primo que es pésimo conductor. El personal de la mudanza debería ayudarte a bajarlos de tu casa al camión, y del camión a tu nuevo hogar. Es vital que estés presente en cada etapa del proceso. Recomendamos que el día de la mudanza viajes en el camión o justo detrás de él.

Cómo decorar los espacios interiores de la casa u oficina

Desempaca en orden

Primero, ubica los muebles. Luego, desempaqueta los implementos de cocina. Luego guarda en sus nuevos estantes la lencería como sábanas y toallas. Por último guarda tu ropa y recién entonces encárgate de la decoración. Sin duda, lo mejor es instalar los muebles y servicios básicos al menos un día antes de la mudanza. En este caso recomendamos que pases en casa de un familiar o amigo la noche antes de la mudanza.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − uno =