Cómo organizar una fiesta infantil
| |Celebrar una fiesta en la que tu hijo, sobrino o nieto sea el protagonista es todo un suceso que debes preparar con suficiente antelación. Esto se debe a que, a pesar de que el niño/a será el protagonista de la fiesta, el querrá compartir con su personaje de caricaturas favoritos. Para organizar una fiesta infantil debes tener en claro algunos pasos básicos que te facilitarán y ayudarán con la organización de la misma.
Pasos para organizar una fiesta infantil
Establecer la fecha, la hora y el lugar con mínimo un mes de anticipación. Esto te dará un lapso de tiempo regular para realizar la compra de todos los productos, materiales o decoraciones que necesites. Así no tener que estar corriendo a última hora por ellos.
Elaborar una lista de invitados. La cantidad de invitados va a depender del lugar que hayas elegido anteriormente. Es decir, no debes invitar a una cantidad mayor de personas que las que pueden estar en el lugar.
Escoger una temática. Sí tu hijo/a tiene la suficiente edad, él/ella te dirá cual personaje es su favorito. Sí tu hijo/a aun no tiene la edad suficiente para decirte que le gusta, te recomendamos escoger alguna comiquita de niños que este a la moda en ese momento.
Realizar y entregar las invitaciones. Una vez tengas la lista de invitados te tocará escoger las invitaciones que vas a emplear y entregarlas a quien corresponda. Se recomienda que se entreguen (por lo mínimo) con dos semanas de anticipación. Para así darle a sus invitados la posibilidad de organizar su tiempo y asistir a la fiesta.
La comida. Escoger y adquirir la comida que servirás ese día en la fiesta.
Agencia de festejo. Sí quieres que tu fiesta este animada y tú simplemente dedicarte a disfrutar el fruto de tu trabajo con tus conocidos, debes contratar una agencia de festejo. Busca la que más se adapte a tus ideas y peticiones sobre las actividades que quieres que se lleven a cabo.
Sí tienen presente estos pasos y los toman en cuenta, probablemente organizar una fiesta infantil no se convierta en un estrés. Sino en un evento divertido de planear.