¿Cómo organizar una boda civil?

¿Te vas a casar?, esta es una de las etapas más importantes en la vida de una mujer. Ahora ha llegado el momento de los preparativos para este día, que debes tener en cuenta y que te lo diremos a continuación, así que no pierdas ni un detalle para organizar una boda civil.

Debes tener tanto tú, como el contrayente, todos los papeles en regla, sin olvidar la carta de soltería, o sentencia de divorcio según sea el caso. Al igual que se puede determinar mediante documento previo, si te casas por bienes separados o, al contrario.

Boda Civil (18)

Tener 2 testigos para la boda civil

Debes tener 2 testigos cada contrayente, que en el acta de matrimonio firmará como testigos de esa relación. Debes decidir en donde se celebrará la ceremonia, si es en un sitio aparte destinado para el evento especial, se debe pedir traslado o por el contrario en el mismo juzgado.

Si eres menor de edad requieres de un permiso legal firmado por tus representantes legales para poder contraer matrimonio. Tómate el tiempo para hacer las cosas como se debe, de lo contrario no solo podría salir como no quieres, sino que tendría repercusiones legales.

REQUISITOS-BODA-CIVIL

Son importantes los exámenes de sangre, pues determinan la posibilidad de que los hijos hereden algún padecimiento, o por posible consanguinidad similar que puede ser causante de malformaciones en fetos al querer procrear.

Conocer a tu pareja es lo más importante

Asegúrate de conocer bien a tu pareja antes de dar ese paso de una boda civil, que resulta ser tan decisivo, en la vida de todas las personas que  deciden  tomar ese paso. Esto, con el fin de evitar algún problema que se pueda presentar y del que no se tenga conocimiento previo.

grooms-989873_960_720

Puedes buscar asesoría legal según el país donde estés para cumplir con las leyes  correspondientes, evitando posibles retrasos. No te olvides de apartar la fecha una vez la hayan decidido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =