Cómo organizar tus zapatos

Si eres de esas mujeres que tienen todos sus zapatos desordenados y cada vez que ves el desastre te desesperas. Tranquila, en este artículo te ayudaremos a descubrir las mejores formas para organizar tus zapatos.

¿Dónde los guardarás?

Lo primero que debes tener claro es el espacio donde deseas guardarlos. Si posees un closet amplio, lo ideal sería colocar todos tus zapatos en la parte interna inferior de este. Sin embargo, si lo único que posees es un tocador y no tienes closet, tranquila. En este caso podrás comprarte un zapatero o utilizar el suelo que queda frente a tu tocador para organizar tus zapatos.

shoe-506826_960_720

¿Cuáles zapatos usas más a menudo?

Cuando sepas cuál espacio usarás para colocar cada uno de tus pares de zapatos, determina aquellos que más utilizas. Algunas veces las mujeres tenemos millones de zapatos pero, en realidad, solo usamos algunos de ellos. Si eres estudiante, procura guardar los zapatos con tacón o de fiesta en un área que no quede tan a la vista. Por el contrario, si utilizas diariamente tacones, debido a tu trabajo, guarda tus zapatos deportivos.

Para guardar cada uno de los pares de zapatos que no sueles utilizar a menudo, te recomendamos hacerlo dentro de las cajas que trajeron cuando te los compraste. Si ya no la tienes, porque la desechaste o se dañó, utiliza otra caja cuyo tamaño sea proporcional al de los zapatos.

Ideas creativas

Si vas a organizar tus zapatos, procura hacerlo de manera creativa. ¿Cómo hacerlo? Fotografía cada uno de tus zapatos, imprime la foto y pégala a cada caja, de este modo podrás identificar con facilidad cada uno de tus zapatos sin tener que abrir las cajas.

Tu armario lucirá mejor y tu calzado estará perfectamente organizado para que sea más fácil encontrar el par que necesitas para adaptar a tu atuendo.

Una recomendación para darle un toque más lindo es que en vez de fotografías normales, tomes polaroids de los calzados. Así lucirán más modernas las cajas y será más fácil obtener las fotografías.

sandals-587185_960_720

¡A organizar!

Al organizar tus zapatos si tienes closet procura colocar en la parte baja todos los pares de zapatos que sueles utilizar a menudo, mientras que aquellos que no usas demasiado los podrás apilar en cajas, dentro del closet. Por el contrario, si tienes un tocador, realiza el mismo proceso pero colocando aquellos que usas a diario frente al mueble.

sport-shoe-1470061_960_720

De esta manera todos tus zapatos quedarán separados y perfectamente organizados. ¡Deja de perder tanto tiempo buscando el par de uno de ellos! Organizar tus zapatos y disfrútalos.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =