Cómo hacer Nutella casera
| |Tabla de contenido
Cómo hacer Nutella casera
¿Le gusta el sabor de Nutella® pero odia los aditivos y el exceso de azúcar? Tenemos una receta sencilla para hacer nutella casera que utiliza sólo unos pocos ingredientes. Y le da aún más sabor de avellana y chocolate que usted ama. Cuando haya terminado, usted puede comer su pasta casera en tostadas, incorporarla en un helado o en cualquier postre.
Ingredientes para la nutella casera
- 1 taza de avellanas
- 12 oz (340 g) de chocolate con leche de calidad
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 3 cucharadas de azúcar en polvo (azúcar de confitería)
- 2 cucharadas de cacao en polvo, sin endulzar
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 3/4 cucharadita de sal (o al gusto)
Preparando los ingredientes
Romper el chocolate en trozos o picarlo con ayuda de un cuchillo. Esto hace que sea más fácil derretir el chocolate más tarde. Recoger el chocolate picado en un tazón pequeño. Si usted planea derretir el chocolate en el microondas, asegúrese de que es un recipiente seguro para microondas. Preferiblemente use uno de cristal.
Ponga el tazón a un lado para derretir cuando después que las avellanas sean tostadas. Esto llevará algún tiempo y su chocolate probablemente se endurecerá de nuevo si se derrite ahora.
Precaliente el horno a 350ºF (176ºC). Y deje las avellanas por unos 20 minutos o hasta que note que estén tostadas. Debe removerlas cada 5 minutos para que se tuesten de manera uniforme.
Si usted no tiene un horno, es posible tostar las avellanas en una estufa. Calentar una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue las avellanas y revuelva constantemente con una espátula hasta que estén doradas. Esta es la base principal para su nutella casera.
Realizando la nutella casera
Use un procesador de alimentos para moler las avellanas en una pasta. Las avellanas se convertirán primero en un polvo. Luego, a medida que los aceites naturales se liberan, se formará en una pasta.
Añadir 2 cucharadas de aceite, 3 cucharadas (44,4 ml) de azúcar, 2 cucharadas de cacao en polvo, 3/4 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. Continúe procesando en incrementos de 1 minuto hasta que la mezcla esté completamente lisa.
Pruebe el resultado. Si está muy espesa puede agregar media cucharadita de aceite más. Pero tenga cuidado pues puede ponerse muy líquida rápidamente. Guarde la nutella casera en un recipiente de vidrio bien cerrado preferiblemente. Puede conservar en la nevera.