¿Cómo organizar tus ideas?

¿Cómo organizar tus ideas?
Valor este articulo

A diario nos enfrentamos a la situación, muy molesta, de tener un montón de ideas en la cabeza que luego olvidamos o no sabemos cuál hacer primero. Esto les pasa mucho a las personas muy creativas por naturaleza o que deben serlo por su trabajo. El mayor obstáculo en este sentido, y que frena todo progreso, es el desorden. Organizar tus ideas viene a ser muy importante para poder ponerlas en marcha, evaluar su factibilidad y, sobre todo, no olvidarlas. Aquí sabrás como podrás organizar tus ideas para que esto no vuelva a ocurrirte.

¿Cómo organizar tus ideas?

La libreta de notas, tu aliada

Organizar tus ideas requerirá, como prerrequisito, que tengas mucha disciplina para que puedas llevar a cabo estos consejos y aligerarte la carga de no saber qué hacer con ellas, o si quiera cuáles son.

Lo fundamental para organizar tus ideas será anotarlas a medida que se te ocurran. El nivel de detalle de las anotaciones dependerá de ti y de cuán olvidadizo seas. Es posible que con unas pocas palabras logres recordar más adelante los detalles concernientes a tu idea. También es factible que requieras más palabras, desarrollarla, para poder recordar qué es, cuándo y por qué te pareció buena idea.

Anota tus ideas en una libreta específicamente destinada a ello. Pues de esa manera podrás acudir a ella para revisar la fantástica idea que tuviste, sin tener que poner tu habitación de cabeza intentando descubrir dónde la anotaste. Puedes utilizar un block de espiral, un documento en tu computadora o un anotador de tareas en tu celular. Lo importante es que las ideas las tengas en un solo sitio bien organizadas.

¿Cómo organizar tus ideas?

Organiza tus notas

Organizar las ideas, empero, también requiere que organices tus anotaciones. Lo aconsejable es que desarrolles brevemente las ideas que se te hayan ocurrido para que tengas detalle de las minucias que al momento pensaste, pero que luego se te pueden olvidar. Coloca, además, las fechas de cuándo se te ocurrió, pues así aportarás más detalles de las circunstancias. Quizás, en qué lugar estabas al momento. Toda esta información te servirá para recordar instantáneamente la idea y por qué pareció buena al rememorar los detalles concernientes a sus circunstancias.

Lo anterior, también te podrá ayudar a decidir qué ideas son más importantes o factibles. Así podrás organizar tus ideas en función a su prioridad y pronta factibilidad. Tal vez podrías disponer de dos libretas, una para la ocurrencia espontánea. La otra para organizarlas según qué harás primero.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + once =