Cómo hacer buñuelos de auyama o calabaza

La calabaza o auyama es un fruto muy versátil, en tanto a su uso en la cocina. Es además abundante su recolección, por lo cual, en toda América y en los países del hemisferio norte, es muy popular su uso en la temporada de otoño. Hoy te enseñaremos cómo hacer buñuelos de auyama.

Cómo hacer buñuelos de auyama o calabaza

Ingredientes

Para los buñuelos de auyama requieres de 500 gramos de auyama cortada en trozos, dos tazas de azúcar, una taza de harina de trigo, 1 cucharadita de polvo de hornear, vainilla al gusto, canela al gusto, media taza de uvas pasas y 1 huevo. Necesitarás también aproximadamente una taza de aceite para freír.

Debes en primer término, colocar la auyama pelada, sin semillas y picada en trozos en hervor. Te recomendamos sazonar el agua  con especias dulces de tu agrado, como los clavos de olor.  Una vez que se haya ablandado, retira del agua y deja enfriar.

Cómo hacer buñuelos de auyama o calabaza

Preparación de los buñuelos

Una vez fría la auyama o calabaza, procede a preparar un puré, aplastando los trozos del fruto. Agrega el huevo entero, una taza y media de azúcar (reserva el resto para espolvorear los buñuelos),  y empieza a mezclar. Luego se añade la taza de harina, el polvo de hornear una cucharadita de vainilla y canela al gusto y se continúa la mezcla. Por último, añade pasas de uva al gusto, también puedes preparar los buñuelos de auyama si este ingrediente.

Cómo hacer buñuelos de auyama o calabaza

Procede entonces a llevar al fuego un caldero pequeño y profundo, donde se cocine de manera pareja los buñuelos. Añade el aceite y espera a que esté bien caliente. Con dos cucharas forma bolitas directamente en el caldero; dale vueltas hasta que estén dorados y retira del caldero. Una vez colocados en un plato con papel para retirar el exceso de aceite, espolvorea tus buñuelos de calabaza o auyama con el azúcar reservado.  ¡Buen apetito!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − nueve =