Cómo hacer buñuelos de auyama o calabaza
| |Tabla de contenido
La calabaza o auyama es un fruto muy versátil, en tanto a su uso en la cocina. Es además abundante su recolección, por lo cual, en toda América y en los países del hemisferio norte, es muy popular su uso en la temporada de otoño. Hoy te enseñaremos cómo hacer buñuelos de auyama.
Ingredientes
Para los buñuelos de auyama requieres de 500 gramos de auyama cortada en trozos, dos tazas de azúcar, una taza de harina de trigo, 1 cucharadita de polvo de hornear, vainilla al gusto, canela al gusto, media taza de uvas pasas y 1 huevo. Necesitarás también aproximadamente una taza de aceite para freír.
Debes en primer término, colocar la auyama pelada, sin semillas y picada en trozos en hervor. Te recomendamos sazonar el agua con especias dulces de tu agrado, como los clavos de olor. Una vez que se haya ablandado, retira del agua y deja enfriar.
Preparación de los buñuelos
Una vez fría la auyama o calabaza, procede a preparar un puré, aplastando los trozos del fruto. Agrega el huevo entero, una taza y media de azúcar (reserva el resto para espolvorear los buñuelos), y empieza a mezclar. Luego se añade la taza de harina, el polvo de hornear una cucharadita de vainilla y canela al gusto y se continúa la mezcla. Por último, añade pasas de uva al gusto, también puedes preparar los buñuelos de auyama si este ingrediente.
Procede entonces a llevar al fuego un caldero pequeño y profundo, donde se cocine de manera pareja los buñuelos. Añade el aceite y espera a que esté bien caliente. Con dos cucharas forma bolitas directamente en el caldero; dale vueltas hasta que estén dorados y retira del caldero. Una vez colocados en un plato con papel para retirar el exceso de aceite, espolvorea tus buñuelos de calabaza o auyama con el azúcar reservado. ¡Buen apetito!