Cómo organizar tus contactos con Google Contacts

Cómo organizar tus contactos con Google Contacts
Valor este articulo

Cómo organizar tus contactos con Google Contacts

El gigante de la informática Google cada día avanza más, presentando nuevas herramientas para facilitarnos nuestra vida diaria. Google Contacts resulta ser una de las mejores alternativas a la hora de mantener tu lista de contactos. Por eso te mostramos cómo organizar tus contactos con Google Contacts.

Algunas ventajas de Google Contacts

Al lograr organizar tus contactos con Google Contacts estarás sacando el máximo provecho a tu cuenta Google. Estar conectado cada día es más importante. Nuestros trabajos, sitios de estudio y relaciones nos obligan a almacenar gran cantidad de información sobre las personas. Ya es no solo el número telefónico y la dirección de correo, también perfiles de redes sociales. Con Google Contacts la experiencia mejora, sobre todo en términos de sincronización y notificaciones.

Cómo organizar tus contactos con Google Contacts 1

Familiarizándote con Google Contacts

  • Para organizar tus contactos con Google Contacts necesitarás una cuenta Google (Gmail). Ya con esta podrás agregar tus contactos manualmente o de forma automática con las opciones de exportar o importar.
  • En la forma manual tendrás disponible una plantilla para poder ingresar todos los datos del contacto. Estarán incluidos además del número telefónico y la dirección de correo electrónico, la fecha de cumpleaños, fechas importantes, direcciones, otros números telefónicos, parentescos familiares, etc.
  • Una de las opciones destacadas al organizar tus contactos con Google Contacts es la sincronización de los mismos en dispositivos Android. Con solo iniciar tu sesión en cualquier dispositivo Android tendrás disponible la información de los contactos y recibirás las notificaciones asociados a estos.
  • Si tienes instalado Google Calendar, podrás recibir las notificaciones de cumpleaños. Con Google Maps podrás ver la dirección de cada contacto en el mapa de tu Smartphone, lo que te ayudará además a trazar caminos y a saber estimados de tiempo y direcciones para llegar más rápidamente.
  • Sumado a esto, al organizar tus contactos con Google Contacts y usar Android podrás ver la imagen del contacto cuando realices una llamada. ¡Ya no tendrás que agregar las fotos de los contactos manualmente!

Cómo organizar tus contactos con Google Contacts 3

En esta época en la que el Smartphone es nuestro gran aliado, esta es la mejor opción. Al tener toda la información de una persona en un solo sitio ahorrarás mucho tiempo y además no te perderás de ninguna notificación. Sumado a esto, tienes un respaldo seguro de tus contactos. Que tu dispositivo móvil se dañe y pierdas los números de amigos y familiares ya es cosa del pasado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =