Cómo organizar tus CDs musicales

Cómo organizar tus CDs musicales
Valor este articulo

Si eres fanático de la música o te gusta coleccionar álbumes musicales, seguramente tienes una cantidad innumerable de CDs en tu casa, ¿cierto? Al finalizar este artículo sabrás cómo organizar tus CDs musicales a la perfección y disfrutarlos más seguido.

cd-1840048_960_720

Prepara tu biblioteca musical

En cualquier ferretería o tienda de muebles para el hogar podrás encontrar bibliotecas, sí, las que se utilizan para los libros. Sin embargo, la utilizarás para hacer tu propia biblioteca musical. Si por el contrario ya tienes uno de estos muebles en tu casa, y se encuentra disponible, es hora de darle uso para organizar tus CDs musicales.

Ubícala en la mejor zona de tu hogar

Ubica perfectamente tu biblioteca en una zona de fácil acceso, preferiblemente cerca del reproductor musical de tu casa, tu computadora o DVD. Cuando lo tengas en la posición ideal, busca absolutamente todos los CDs musicales que tengas.

cd-437723_960_720

Este proceso de organizar tus CDs musicales implica también que los pruebes, no querrás gastar espacio en un álbum que está rayado, se escucha mal o simplemente no funciona. Por ello, cuando tengas todos los CDs musicales apilados, dirígete a tu reproductor musical y pruébalos. No hace falta que escuches todas las canciones, con reproducir un par bastará para que determines el estado del disco.

Hazlo tú mismo

Emplear una caja también puede ser de gran utilidad para organizar tus CDs, para esto te recomendamos organizar todos tus discos de acuerdo a tus preferencias.

Puedes organizarlos bien sea por géneros o por artista y almacenarlos en una caja con pestañas que te permitan identificarlos con facilidad a la hora de querer escuchar uno de tus discos.

Esta es solo una de las ideas que puedes emplear para ordenar tus CDs y sobre todo protegerlos de que puedan dañarse o extraviarse.

Ordena de acuerdo a tus gustos

Finalmente, ¡ordena! Para esta paso necesitarás separar cada uno de los álbumes. Para ello, determina cuáles son tus gustos y cuáles discos posees en mayores cantidades. Puede que seas fanático de un artista o de un género musical. Lo ideal es que separes cada uno de los CDs de acuerdo a tus gustos.

cd-673227_960_720

Una vez finalizada la separación, inserta los álbumes dentro de la biblioteca. Coloca en la parte superior de esta aquellos CDs que ya no suelas escuchar mucho, pero les tienes aprecio. En el medio los que no puedes parar de escuchar. Y, en la parte baja, aquellos que sean un poco antiguos. Listo, ya sabes cómo organizar tus CDs musicales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =