Cómo organizar nuestra ropa

Uno de los grandes problemas de las féminas es que no sabemos cómo organizar nuestra ropa, ante ello colapsamos con facilidad y nuestros cuartos terminan siendo un desorden.

Si eres parte de ese grupo de chicas que aún no descubre el secreto que se esconde detrás de la ropa siempre ordenada, la invitación es para que sigas leyendo y descubras un par de técnicas que te permitirán organizar tu ropa y darte menos problemas a la hora de buscar qué usar para esa salida especial.

Cómo organizar nuestra ropa

La revisión de prendas

Algo que toda chica que desea organizar su ropa debe hacer es evaluar qué usa y qué lleva en el fondo del armario más de lo que recuerda. Puede que esto te resulte innecesario, pero la verdad es que es fundamental para determinar el orden que debe existir dentro de nuestra ropa.

Lo que sepas que no volverás a usar debes sacarlo de tu armario con inmediatez, posteriormente deberás catalogar la ropa por “uso diario”, “uso ocasional”, “evento especial”, “complementos”, etc.

Cómo organizar nuestra ropa

Al establecer los usos que le das a cada prenda de tu armario, la tarea es organizar por prioridad, con ello nos referimos a que guardarás en las partes menos accesibles o profundas la ropa que casi nunca ve la luz del sol; después irá la ropa de uso ocasional y finalmente dejarás a la mano la ropa de uso diario.

Los vestidos (para las damas) y los trajes (para los caballeros) deben estar colgados. También se aconseja colgar los pantalones y las chaquetas, pues así es más fácil identificarlos.

Cómo organizar nuestra ropa

Zapatos

Para finalmente devolverle el orden a nuestro armario debemos también poner orden en nuestros zapatos. La invitación es para que sigas las mismas indicaciones que utilizaste con la ropa y verás cómo en el futuro encontrar qué ponerte ya no será una odisea.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 9 =