Cómo organizar los invitados de una boda en la recepción

Cómo organizar los invitados de una boda en la recepción
Valor este articulo

Las bodas significan la unión de dos familias en una nueva, constituida no sólo por éstos, sino también por sus amistades y otros allegados de los contrayentes. La ceremonia de matrimonio y su recepción es así, el momento preciso para interactuar entre ambas partes, que ahora serán una sola. Por ello, la organización de los invitados se convierte en un proceso importante para que disfruten el momento y comiencen así un bonito vínculo.

Cómo organizar los invitados de una boda en la recepción2
Organización por vínculos

Lo peor que se puede hacer es dejar la organización al criterio de los invitados, al igual que organizarlos por “el lado” de la familia por la que fueron convidados al evento. Es mejor colocarlos por vínculos familiares compartidos: en una mesa, los novios y los padres de ambos. En otra mesa, los hermanos delos novios y sus parejas. Otras con los tíos de ambos, otras con los primos, y otras con los amigos.

Cómo organizar los invitados de una boda en la recepción

Así todos se sentirán en igualdad de condiciones: padres de los novios, tíos de los novios, hermanos de los novios y amigos de los novios.

Organización por afinidad

También sucede que, en el tiempo en que se van  conociendo los novios, descubren similitudes entre sus familiares y amigos, características que pueden ser aprovechadas para mejorar la interacción entre estos durante el festejo de la boda.

Para llevar este método de organización deben ser más minuciosos. El primer paso es elaborar una lista de los invitados y al lado, escribir aquello que los caracteriza esencialmente. Luego, se hace otra lista, pero a partir de esas aficiones, llenando cada una de esas características con los nombres de quienes las poseen.

Cómo organizar los invitados de una boda en la recepción

Será muy divertido, pues seguramente se entablarán deliciosas conversaciones y pasarán juntos una excelente velada.

La organización de los invitados es a veces, un punto en el cual no se detienen los novios durante la organización de la boda pero, esto debe ser tomado con la seriedad pertinente para que entre todos los asistentes queden guardadas gratas anécdotas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =