Cómo organizar la ropa de forma sencilla

El orden comienza por lo más básico, como mantener organizadas nuestras cosas en casa, creamos el hábitat, el ambiente, nos hacemos hábitos y llevamos una vida más tranquila, el cómo organizar la ropa, por ejemplo, es muestra de cómo es la persona.

hangers-569364_960_720

Cómo van las franelas y camisas

Las franelas y camisas van juntas, hay maneras de doblarlas específicas, deben quedar las mangas detrás, el cuello siempre hacia adelante y reducida a la mitad de su tamaño en los cajones o el closet. Si se guardan colgadas, siempre deben estar como van puestas, nunca al revés y ordenadas por color. Todas con el cuello orientado hacia el mismo lado del closet y el gancho de tender con la punta por donde cuelga hacia dentro.

Ordenar los pantalones

Los pantalones se colgarán en ganchos con travesaño grueso para evitar que se marquen, preferiblemente cilíndricos. Organizar la ropa lleva bastante tiempo, se recomienda mantener separados los ganchos para cada tipo de prenda. Al colgar un pantalón, las botas quedan de un lado y la parte superior del otro. Coinciden al final, siempre con la parte superior de todos hacia el mismo lado y organizados por color, por tipo de pantalón, casuales, deportivos, de vestir, de casa.

clothing-1150527_960_720

Las prendas íntimas

Siempre van todas en un solo cajón, nunca deben estar a la vista, menos las de mujer. Una encima de la otra, al organizar la ropa, mejor si se guardan abiertas por completo. Se pueden organizar por color, los conjuntos van como dice su nombre, ambas piezas juntas.

Vestidos y trajes

Estas prendas por sus características, deben ir siempre colgadas dentro del closet. Para organizar la ropa, todas deben ir orientadas con la abertura frontal hacia el mismo lado, sin nada en los bolsillos.

shirt-1902598_960_720

Corbatas y calcetines

Los calcetines se guardan por pares, enrollados entre si uno al lado del otro, luego los que restan, encima de la primera capa. Las corbatas, bufandas y otros accesorios, van en un cajón aparte junto a los pañuelos y correas, siempre enrollados sin presionar para que no se marquen.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =