Cómo hacer un collage de fotos digital

Cómo hacer un collage de fotos digital
5 (100%) 1 vote

Un collage de fotos es una manera artística de guardar  recuerdos. Como la palabra de origen francés lo indica es “pegar”, antes del fortalecimiento de la era digital, los collage de fotos se realizaba en forma manual, utilizando diferentes tipos de materiales, colocando una base, de manera de poder usarla como portarretrato del mismo collage.

Durante esta era digital, la forma de guardar recuerdos, es el collage de fotos digital, mucho más práctica, y puedes compartir con amigos y familiares en forma inmediata, enviándola a sus correos electrónicos, o publicando en las redes sociales. Diseñarlo, en el ordenador, pc, o bien en un dispositivo móvil es una forma de fortalecer nuestro lado artístico.

Para diseñar un collage de fotos digital, es importante que selecciones las mejores fotos, las demejor resolución, y se decida en cual dispositivo digital se quiere trabajar.

El collage de fotos digital desde la pc u ordenador:

La forma más básica para el diseño es utilizando la herramienta de Microsoft PowerPoint. Debe seleccionar las fotos de su memoria, colocando a su gusto y preferencia, en la página de presentación va copiando cada foto, puede añadir fondos, y textos, no olvide, guardar sus trabajos al terminar.

Otra aplicación, más sofisticada, que puede ser utilizada es PhotoScape, que permite manipular y retocar las fotos que se decidan colocar en el collage digital. Desde eliminación de ojos rojos, añadir marcos, cambiar el tinte, el brillo, borrar detalles de la foto que se desee.

Cómo hacer un collage de fotos digital

El collage de fotos digital desde su móvil:

Una de las aplicaciones más utilizadas es PhotoGrid, muy sencilla; debe tener instalada la aplicación. Selecciona las fotos, la aplicación permite elegir el diseño de colocación del grupo de fotos a manejar, incluyendo el tamaño de cada una, puede cambiar de posición de las fotos, agregar texto. También tiene la opción de incluir un video con sus fotos.

Otra herramienta que se puede utilizar en el móvil es Picsart, más avanzada que la anterior, pero de igual manera resulta amigable al momento de usarla. A diferencia de PhotoGrid, no posee hasta su última actualización collage con videos.

Lo importante del collage de fotos digital no es la resolución de las fotos, el editor que se use, o el dispositivo en el cual se diseñe; lo importante es el cariño, la originalidad que se proyecte al momento de realizar el collage.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + nueve =