Cómo organizar con éxito un viaje familiar
| |Tabla de contenido
Cómo organizar con éxito un viaje familiar
Cuando de familias grandes se trata, organizar un viaje puede ser engorroso y traer consigo muchas complicaciones, convirtiéndose en una total pesadilla donde el disfrute es lo último que vas a conseguir. Es por ello que en el siguiente artículo te daremos algunos consejos para que tu viaje familiar sea realmente placentero y exitoso.
Elige un líder de la familia para el viaje
Probablemente sean los padres, o el hermano más hiperactivo junto con el primo creativo. No importa quién sea, pero debe ser alguien que sea líder y que pueda tomar decisiones correctas frente a cualquier contingencia. Por supuesto, esta persona debe ser responsable y nada distraída. Aunque tampoco conviene que sea obsesiva, ya que esto puede traer problemas al momento de ser más espontáneo durante el viaje.
Consenso en la selección del lugar
En esta parte de la organización ya te vas a conseguir con muchos desacuerdos. Habrá algunos que preferirán la montaña. A otros les parecerá más atractivo un viaje a la playa. Y otro grupo asomará la idea de pasar varios días en un campo o una finca. Para seleccionar el lugar de nuestro viaje exitoso, debes tomar en cuenta la época en la que vas a realizar dicho viaje, esto te hará ir descartando varias opciones.
Por ejemplo, si el viaje es en invierno, ir a la playa no es una buena elección, igual que ir al campo. Si es verano, la montaña estará esperando por ti con los brazos abiertos para ofrecerte el mejor clima con la mejor vegetación. Lo importante es que todos estén de acuerdo.
Hacer una lista con todo lo que necesitan
Anotar todo te permitirá llevar un control de todo el viaje, evitando que se extravie algo, o que se te quede algo muy importante como los boletos de avión o los cauchos de repuesto si van en auto. Anota a todos los miembros de la familia: si van acompañados con su pareja, si va la amiga de tu hermana, o los hijos de tu padrastro. Esto te hará definir cómo los vas a distribuir en la cabaña, en la carpa o en el hotel.
Mantener informados a todos sobre cómo transcurre la organización te va a permitir escuchar opciones y tomar decisiones. Y las redes sociales o las aplicaciones como Whatsapp son ideales para eso. Si sigues estos pasos sencillos tendrás un exitoso viaje familiar.