Cómo organizar el escritorio de trabajo
| |Tabla de contenido
Cómo organizar el escritorio de trabajo
Al momento de trabajar y estudiar es indispensable contar con un área de trabajo limpia y despejada. Organizar el escritorio en el que trabajas te ayudará a ser más productivo y hará que sientas mayor comodidad al trabajar.
Consejos para organizar el escritorio de trabajo
- Escoge estratégicamente el sitio en el que colocarás tu escritorio. De esta forma te asegurarás de tener a la mano un tomacorrientes para tu laptop, lámpara o cualquier otro instrumento eléctrico que debas usar.
- Mantén a la vista solo aquello que en realidad usas. Descarta los objetos que sólo ocupan espacio y no cumplen ninguna función.
- Coloca en un lugar visible tu planner o agenda diaria y semanal de actividades. Esto te ayudará a mantenerte concentrado en tu área de trabajo.
- Utiliza cestas o envases de colores en los que puedas mantener en un solo sitio artículos pequeños. Esto para aquellos que sean susceptibles a extraviarse como lápices o sujetadores de papel. Puedes comprarlos o reutilizar envases de vidrio o plástico de algunos productos.
- Para objetos metálicos, imanes serán una solución práctica, inteligente y muy dinámica que te permitirá agruparlos en un solo sitio sin que se dañen.
- Utiliza portalápices de diferentes colores para separar marcadores, resaltadores, lapiceros. También para utensilios como tijeras, cutter o el compás.
- Habilita archivadores de la forma y el tamaño que más se adecúe a tus posibilidades y al espacio con el que cuentas. Esto es indispensable para mantener limpias y en buen estado las hojas blancas y documentos o papeles que necesites.
- No está demás incluir algunas fotos y artículos personales decorativos, pero asegúrate de que no sean demasiados. Pueden significar una distracción además de ocupar un espacio excesivo que puedes necesitar al momento de trabajar.
Otras recomendaciones
- Los expertos en armonía y decoración recomiendan colocar una pequeña planta o bonsái. Además de decorativo, añade un toque orgánico y natural a tu escritorio.
- Coloca en la mesa los materiales que usarás en el día en forma de arco, a tu alrededor. Así no perderás tiempo buscándolos en las gavetas o cajones pero que tampoco resulten un estorbo.
- Si vas a tomar agua o cualquier otra bebida o alimento, trata en lo posible de que esté servido en un envase cerrado y alejado de papeles importantes o aparatos eléctricos.
Sigue un poco tus instintos y tus gustos al momento de organizar el escritorio y observa los detalles que crees que perjudican el orden de tu área de trabajo