Cómo organizar tu clóset y gavetas correctamente

Cómo organizar tu clóset y gavetas correctamente
Valor este articulo

Las mujeres siempre nos enfrentamos al hecho de no tener nunca nada que ponernos y aún así, nuestro clóset está hecho todo un caos: no hallamos un lugar libre para colocar otra blusa. Esto sin contar las gavetas, que suelen ser  lo que peor está organizado en nuestro armario; muchas veces el desorden no nos permite guardar ni un par de medias.

A continuación te daremos algunos trucos para que organices tu clóset o armario correctamente y de esta manera tengas más espacio para colocar tus prendas.

Cómo organizar tu clóset y gavetas correctamente

Por dónde debes comenzar

Lo primero que debemos hacer es vaciar nuestro clóset, de esta manera tendremos una idea de cuál es el espacio real con el que contamos para guardar nuestra ropa.

El siguiente paso es empezar a ordenar el contenido de tu clóset: ropa, zapatos, accesorios y cualquier otra cosa que guardes en tu armario.

Haz dos pilas; una será para la ropa que ya no utilices y que puedes donar, y la otra para la que dejarás para ti. Es importante que saques la ropa que esté en buen estado que ya no te quede o que sea de varias temporadas atrás para donarla, mientras que la ropa vieja y que esté en mal estado deberás botarla.

Cómo organizar tu clóset y gavetas correctamente

Recuerda que de esta manera puedes hacer más espacio en tu clóset y así la organización de tus prendas y accesorios será mucho más fácil.

Apenas tengas lista la ropa que vas a dejar organízala por tipo de prendas, es decir: pantalones,  blusas, faldas y vestidos, entre otros. De esta manera sabrás muy bien donde tienes todo.

Otros tips

También puedes ayudarte con cajas ajustables para guardar objetos y de esta manera  ahorrarás espacio y mantendrás mucho mejor organizado tu clóset. También puedes añadir sujetadores especiales en la puerta del armario para colgar tus carteras y bolsos.

Cómo organizar tu clóset y gavetas correctamente

Otra manera de organizar tus zapatos es mediante el uso de estantes; éstos lo puedes colocar en la parte de abajo del clóset o colgados en la puerta.

¡Listo! De esta forma ya tendrás más espacio en tu clóset.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =