¿Cómo organizar bien el tiempo?

¿Cómo organizar bien el tiempo?
Valor este articulo

Organizar bien el tiempo siempre ha sido un problema fundamental en nuestra sociedad,  de manera que en muchas ocasiones,  dejamos de hacer algunas actividades, por otras que consideramos más importantes. Sin embargo pudiéramos realizar todas las actividades que nos propongamos para un determinado día, lo único que hace falta, es una buena organización.

Es fundamental saber que podemos hacer de todo, solo tenemos que saber cómo organizar bien el tiempo. Para esto tenemos que tener en cuenta una serie de cosas, que son: nuestras actividades prioritarias, el tiempo para comer, descansar, recrearse, hacer ejercicio, dormir, entre otros.

Cómo ser puntual 2

Si organizamos bien el  tiempo que le dedicamos a los labores, podremos realizar todas aquellas cosas que sean necesario hacer.

Tips para organizar bien el tiempo

Dormir: este espacio es el más importante, ya que de él pueden derivar las otras actividades, porque si no se duerme el tiempo necesario, el rendimiento en las otras actividades no será el mejor. Es recomendable dormir de 7 a 9 horas diarias, pero estas horas tienen que ser organizadas de manera que sobrepasemos el tiempo. Si esto no se hace pudiéramos desperdiciar tiempo, en el que se estarían realizando alguna otra actividad.

Time management. Vector modern illustration in flat style with male hand holding stopwatch
Time management. Vector modern illustration in flat style with male hand holding stopwatch

Actividades prioritarias: todos tenemos actividades que consideramos prioridad, como pudiera ser, el trabajo, que normalmente son 8 horas diarias; la universidad que nos pueden tomar por lo mínimo 2 horas diarias y máximo 6 horas diarias; la escuela, 5 horas diarias; el tiempo al que le dedicamos estas, es lo que nos determinara la organización de otras actividades.

Actividades recreativas: en estas en donde solemos perder la mayor cantidad de tiempo, y la que tenemos que regular con sumo cuidado, están pueden ser, las horas que le dedicamos al teléfono, a la televisión, al internet, entre otras.

Cómo ser puntual 1

La manera más eficiente es hacer un buen plan en el cual administremos cada hora de nuestro día, así podemos ser más productivos y estresarnos menos en un determinado día.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 9 =