¿Cómo optimizar WordPress para que Google te encuentre?

¿Cómo optimizar WordPress para que Google te encuentre?

Que un sitio web aparezca en los diez primeros resultados de búsqueda cuando lo busquen por la palabra clave que intentas  posicionar, no es tarea de un día. WordPress es el CMS más utilizado. Al menos ocho de cada diez sitios implementan este gestor de contenidos, porque entre otras cosas, permite desarrollar una estrategia SEO de manera impecable.

Para que tu web sea bien vista por Google, usando WordPress, debes seguir algunos pasos. En esta guía mostraremos los lineamientos básicos para posicionarte de manera orgánica en el famoso buscador.

wordpress-973439_960_720

¿Qué debes hacer?

  • Usa recursos de Google. Webmaster Tools y Google Analytics, son dos de los pilares fundamentales de tu estrategia. El primero, para saber cómo está llegando las personas a tu sitio web, y para que de avisos de posibles errores. El segundo, para estar monitoreando las variables más importantes en cuanto al sitio web, duración de visitas, comportamiento, monitoreo en tiempo real, tráfico referido, entre otros.
  • Instala Yoast SEO en WordPress. Este plugin te hará la vida más fácil al momento de escribir un post, ya que te guía generando alertas a medidas que escribes, describiéndote con colores lo bueno y lo malo para establecer un buen seguimiento SEO.
  • Numero de palabras por post. Solamente usa 300 palabras, ni más ni menos. El cuerpo de las publicaciones debe contener mínimo esa cantidad en WordPress.
  • Palabras claves. No abusar del uso de palabras claves. Desarrolla una estrategia para ver por cuál palabra clave conviene posicionar el sitio web.

wordpress-logo-680x400

  • Imágenes. Google solamente puede indexar texto, y es mejor que las imágenes de tu web tengan siempre la etiqueta de texto alternativo completa con la palabra clave con la que quieres posicionar el sitio web. En WordPress es muy sencillo. En el editor de imágenes, en la parte derecha, se especifica todos los campos que puedes agregar a cada imagen. Completa siempre el atributo ALT.
  • Descripción de cada post. Esta descripción debe ser de 70 palabras. Este número no es al azar. Según algunos estudios, Google muestra en su resultado de búsqueda las primeras 70 palabras. Asegúrate que tu palabra clave esté en esa descripción.
  • Ajusta en tu instalación de WordPress el formato de los links permanentes para que, cada entrada tenga por dirección el título del post.

consultoria-wordpress-3

Otro consejo

Ten en cuenta que lo más importante de todo, es la originalidad del contenido que publicas. Si solamente duplicas entradas de otros sitios, Google siempre te dejará de último. Si eres original y sigues estas instrucciones, podrás posicionarte de forma orgánica en los primeros resultados de búsqueda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 4 =