Cómo hacer ondas al agua

Las ondas al agua son un tipo de peinado muy común de los años 1920 a 1940. Es un look muy glamoroso, al estilo de las celebridades de Hollywood en esa época de oro. Las ondas al agua o finger waves, se hace de una manera sencilla, utilizando solamente agua y gel de modelar; un peine fino, ganchos o presillas de cabello y mucha paciencia.

1

Cómo prepararte para hacerte las ondas al agua o finger waves

Las ondas al agua o finger waves exigen prepararse para su realización, teniendo a la mano todos los implementos y encontrarte frente a un espejo. Lo primordial es lavar el cabello y tenerlo bien húmedo. Igualmente, debes contar con un spray de agua para humedecerlo nuevamente de ser necesario.

Con el cabello bien húmedo, procede a definir de qué lado te harás tus finger waves. Peina el cabello con un peine muy fino y agrega gel de modelar o espuma para el cabello de manera pareja por todo el lado por el cual comenzarás.

2

Haciendo las ondas al agua

Ahora debes tomar un primer mechón de cabello  entre tus dedos, haciendo una pequeña cresta entre ellos. Al principio es complicado y, si se te sale el mechón o no logras formar la cresta, será entonces mejor volver a peinar el cabello e intentarlo nuevamente.

Mantén la cresta en alto mientras colocas los ganchos o presillas de uno y otro lado de la misma, para mantenerla intacta. Este procedimiento debes repetirlo en todos los mechones que cubren el cráneo. Si el cabello se te ha secado, debes volver a humedecerlo con el spray nuevamente.

Ahora deja secar tu cabello a temperatura natural o colócate bajo un casco de secado. Para complementar el look, hazte ondas con una rizadora en el cabello que cae a lo largo. Si tu cabello es corto, entonces tendrás suficiente con las ondas al agua o finger waves. Retira los ganchos y si quieres, alborótalo un poco para lucir más natural.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − tres =