¿Cómo obtener mejores cultivos en macetas?

¿Cómo obtener mejores cultivos en macetas?
4 (80%) 1 vote

¿Cómo obtener mejores cultivos en macetas?

Las macetas son una excelente manera de sembrar plantas en nuestro jardín. Así, pueden ser cambiadas de lugar cada vez que así lo decidamos y además aportan vistosidad a nuestro hogar. Te ofrecemos algunos tips para obtener mejores cultivos en macetas.cultivos-1

Tips para obtener mejores cultivos en macetas

  1. No utilizar tierra del jardín para las macetas. Al ser más reducido el espacio de las macetas para las raíces de las plantas, se debe agregar abono. Otra opción es agregar tierra preparada adecuadamente, para que las raíces puedan aprovechar mejor la hidratación.
  2. El material con el que está fabricada la maceta debe ser el apropiado para cada espacio. Así, no podremos utilizar una maceta de plástico para ubicarla al sol. Esto, ya que recalienta de gran manera las raíces de la planta. Para estos espacios se recomiendan las macetas de barro cocido u hormigón.
  3. Para obtener mejores cultivos en macetas, asegúrate que la maceta cuente con agujeros de drenaje. Estos agujeros son necesarios para evitar que se acumule la humedad en la tierra y pudra las raíces. Los agujeros no deben ser de gran tamaño, para evitar la pérdida de tierra cuando drene el agua.cultivos-2
  4. Para algunas plantas ornamentales, como las orquídeas, se deben cultivar en macetas con agujeros en sus laterales. Esto, ya que en este tipo de plantas las raíces realizan la fotosíntesis y deben tener un espacio por el cual respirar. En todo caso, debes consultar en los viveros qué tipos de plantas requieren de este tipo de macetas.
  5. La tierra de las macetas debe ser nutrida, solo cuando sea realmente necesario. Agregar nutrientes de manera innecesaria puede afectar la salud de una planta, especialmente cuando está sembrada en una maceta.
  6. Debes observar, por ejemplo, si las raíces de la planta están sobresaliendo por los agujeros de drenaje. Esto señal de que debes trasplantarla a otra maceta de mayor tamaño.cultivos-3

No todos disponemos de un jardín para plantar, pero aún podemos hacer jardinería. Con estos consejos para obtener mejores cultivos en macetas, de seguro obtendrás hermosas flores y legumbres.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =