Cómo obtener un mejor lineart en PaintTool SAI sin necesidad de tableta gráfica

Es frustrante muchas veces querer editar dibujos u otro tipo de imágenes, e incluso dibujar desde cero, y no poseer una tableta gráfica. Principalmente para obtener buenos resultados con algo tan delicado y elemental para un dibujo o diseño, como lo es el lineart.

Cómo obtener un mejor lineart en PaintTool SAI sin necesidad de tableta gráfica

Estas tabletas son un mundo de posibilidades para todo aquel diseñador gráfico, ilustrador o artista digital, pero al mismo tiempo sabemos que para cualquiera que quiera iniciarse en esto, es muy caro y complicado comenzar por comprar la tableta. Es por eso que pensando, no sólo en lo complicado que son muchos programas, sino también en las posibilidades económicas, te daremos algunos consejos básicos para obtener un mejor lineart en PaintTool SAI, que es un programa un poco más sencillo de usar que Photoshop.

Cómo obtener un mejor lineart en PaintTool SAI sin necesidad de tableta gráfica

Consejos básicos

  • Utilizar la herramienta curve y no la herramienta bolígrafo para que quede lisa y no temblorosa la lineart, a menos que se use para hacer otro tipo de efectos más avanzados o incluso firmas.
  • Utilizar la herramienta pressure para las puntas finales de los trazos de la lineart, especialmente si se está haciendo cabello u otra cosa que requiera detalles delicados.
  • Jugar con la herramienta wheight para dar grosor al lineart en las partes necesarias. También permite crear un efecto de presión, como si se tratara de un dibujo hecho a mano.

Cómo obtener un mejor lineart en PaintTool SAI sin necesidad de tableta gráfica

  • Cambiar los colores de las líneas con color si se desea dar realismo.
  • Tratar de usar lo menos posible la herramienta Line para tener resultados más fluidos en la lineart.
  • Siempre utiliza Edit en vez de Ctrl+Z. Esto te ayuda a no perder tanto tiempo. Edit tiene múltiples opciones de modificaciones de lineart, entre ellos está la opción de borrar toda la línea hecha en un trazo. Trasladar la línea tal cual está hacia otro punto de la capa, modificar manteniendo cierto ángulo de la línea, borrar un punto de selección. En definitiva, jugar con ellas sirve para acomodar la línea según convenga.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 14 =