Cómo observar las estrellas

A todos les gustan las estrellas, especialmente observar las estrellas por mucho tiempo al aire libre por la noche, pero en algunas ocasiones es un poco más cómodo hacerlo siguiendo algunas recomendaciones.

Así que si eres uno de las personas que le gustan observar las estrellas, sigue estas recomendaciones para que la próxima vez que te dirijas a observar las estrellas con tu familia o amigo, disfrutes completamente esa hora o más, que decidas observarlas.

aaf_perseidas

Qué necesitas para observar las estrellas

  • Una silla
  • Café
  • Abrigos
  • Una brújula o una App para ubicar cada estrella
  • Música tranquila (si lo deseas)
  • Una carpa (en caso de que el clima cambie)

Lo primero qué debes hacer

Chequea el pronóstico del tiempo, es importante que averigües muy bien si el cielo estará completamente despejado para poder observar las estrellas. De esta misma manera, considera las condiciones climáticas y temperatura y así tomas las medidas necesarias en caso de que la temperatura sea muy baja.

http---i.huffpost.com-gen-2287400-images-n-LEONIDAS-628x314

Una manera muy especial donde puedes ver las estrellas es en el campo, ya que hay una menor cantidad de aire contaminado y se pude contemplar las estrellas.

Si te gusta observarlas acostado, lleva un cojín para que puedas estar más cómodo, recuerda que existen algunas aplicaciones para Smartphone que te ayudarán a ubicar cada una de las constelaciones y conocer un poco más de las hermosas estrellas.

Debes tomar en cuenta los momentos más importante del año para poder observar las estrellas, recuerda que a finales de julio ocurren las lluvias de meteorito, así que si quieres observar estas lluvias puedes escoger estas fechas para salir a comenzar a observar las estrellas.

Lo bueno de llevar la carpa, es los cambios del clima, en caso de que comience a llover puedes resguardarte y proteger tus cosas durante la lluvia, de esta manera no te mojas y evitas enfermarte.

01eba1_f3d6876d649b4a3498ac7edb924a644e

Otra opción que debes tomar si es tu primera vez es visitar las páginas web de tu localidad para conocer un poco más de las estrellas y cuáles son los días recomendado para observar las estrellas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =