¿Cómo no subir de peso durante el embarazo?
| |¿Cómo no subir de peso durante el embarazo?
Cuando las mujeres están embarazadas suben naturalmente de peso, se estima que un aumento de peso razonable es de 1 Kg por cada mes de embarazo. Pero en algunas ocasiones se puede caer en excesos y provocar un aumento de peso exagerado lo que puede traer problemas en la salud y para el desarrollo normal del embarazo. Para poder evitar un aumento de peso más allá de lo normal se recomienda seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Reducir las grasas en el desayuno. Esto se puede lograr consumiendo alimentos que aporten energía como las frutas, el pan integral y las galletas integrales. Evitar alimentos grasos como la mantequilla, la mayonesa, la mermelada o los huevos fritos.
Paso 2: Ingerir frutas y verduras en gran cantidad. Esto permitirá calmar la ansiedad de comer y el consumo de frutas y verdura no aporta gran cantidad calórica.
Paso 3: Beber un vaso de agua cuando se sienta ganas de consumir algo dulce o grasoso. Las mujeres embarazadas suelen tener los famosos antojos, bebiendo un vaso de agua se puede engañar al organismo logrando una sensación de saciedad.
Paso 4: Consumir antojos saludables. Esto permitirá reducir la cantidad de grasas y azucares consumidas lo que se traduce en asimilar menos cantidad de calorías. Se pueden consumir palomitas de maíz natural y chocolate amargo.
Paso 5: No consumir alimentos fritos. Los alimentos cocinados en aceite caliente, suelen estar repletos de grasas saturadas, los cuales provocan obesidad y enfermedades cardiovasculares y eleva la tensión arterial.
El proceso de embarazo en una mujer, es un acontecimiento natural. Más allá de cuidar la estética se trata de cuidar la salud de la madre y de su futuro hijo. El consumo de alimentos saludables durante el embarazo beneficiara de gran manera a la futura madre y su futuro recién nacido.