¿Cómo no subir de peso durante el embarazo?

¿Cómo no subir de peso durante el embarazo?
Valor este articulo

¿Cómo no subir de peso durante el embarazo?

Cuando las mujeres están embarazadas suben naturalmente de peso, se estima que un aumento de peso razonable es de 1 Kg por cada mes de embarazo. Pero en algunas ocasiones se puede caer en excesos y provocar un aumento de peso exagerado lo que puede traer problemas en la salud y para el desarrollo normal del embarazo. Para poder evitar un aumento de peso más allá de lo normal se recomienda seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Reducir las grasas en el desayuno. Esto se puede lograr consumiendo alimentos que aporten energía como las frutas, el pan integral y las galletas integrales. Evitar alimentos grasos como la mantequilla, la mayonesa, la mermelada o los huevos fritos.

resim

Paso 2: Ingerir frutas y verduras en gran cantidad. Esto permitirá calmar la ansiedad de comer y el consumo de frutas y verdura no aporta gran cantidad calórica.

Paso 3: Beber un vaso de agua cuando se sienta ganas de consumir algo dulce o grasoso. Las mujeres embarazadas suelen tener los famosos antojos, bebiendo un vaso de agua se puede engañar al organismo logrando una sensación de saciedad.

resim

Paso 4: Consumir antojos saludables. Esto permitirá reducir la cantidad de grasas y azucares consumidas lo que se traduce en asimilar menos cantidad de calorías. Se pueden consumir palomitas de maíz natural y chocolate amargo.

Paso 5: No consumir alimentos fritos. Los alimentos cocinados en aceite caliente, suelen estar repletos de grasas saturadas, los cuales provocan obesidad y enfermedades cardiovasculares y eleva la tensión arterial.

resim

El proceso de embarazo en una mujer, es un acontecimiento natural. Más allá de cuidar la estética se trata de cuidar la salud de la madre y de su futuro hijo. El consumo de alimentos saludables durante el embarazo beneficiara de gran manera a la futura madre y su futuro recién nacido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =