Cómo negociar con tu jefe cuando de sueldo se trata

La mayor parte de las personas suelen aceptar empleos con sueldos que están por debajo de lo estimado por la ley, quizás por desesperación o por el afán de  no seguir esperando por otro empleo. Lo cierto del caso es que la mayoría se da cuenta de que no está recibiendo una  buena remuneración  y esto puede conllevar a ciertas incomodidades.

Cómo negociar con tu jefe cuando de sueldo se trata

En este artículo nos enfocaremos a evaluar cómo lidiar con tu jefe para pedir un aumento de sueldo. Lo primero que debes tener en cuenta es lo siguiente:

Cambio de labor

Evalúa cuidadosamente si quieres seguir desempeñándote en el puesto de trabajo que tienes actualmente, si vale la pena o no luchar por él.  Si es así, entonces busca que tu jefe cambie la impresión que tiene sobre ti. Procura tener más comunicación y ve haciéndote una estrategia para lograr convencerlo.

Cómo negociar con tu jefe cuando de sueldo se trata

Demuestra tu valor

Lo ideal para negociar con alguien, en este caso con tu jefe, es utilizar información “razonable”. Puede ser, por ejemplo, informes de mercado, todo dependerá de tu actitud y de si le caes bien o si le caes mejor, y sobre todo si tienes talentos que él pueda considerar razonables para aumentar tu salario.

Ten en cuenta que otro de los factores influyentes es cómo te perciben en el trabajo, la manera de hablar, tus gestos, tus modismos, incluso cómo te vistes pueden ser factores importantes. Si tienes un buen manejo del cómo te comunicas con el mundo, en términos de tus herramientas no verbales, tendrás un buen manejo de cómo te perciban.

Cómo negociar con tu jefe cuando de sueldo se trata

Una vez aprendidas todas estas técnicas, puedes considerarte seguro para comunicarle a tu jefe tus necesidades. Las mismas suelen dar buenos resultados, siempre y cuando las sepas utilizar y pueda que te sirvan para la vida en general. Lo ideal es que creas en ti y logres alcanzar todas las metas que te propongas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =