Cómo hacer Nail Art usando cinta scotch

Cómo hacer Nail Art usando cinta scotch

El nail art toma tiempo, concentración y mucha habilidad manual. Navegar por Pinterest dejará a la vista diseños increíbles inspirados en obras de arte, movimientos arquitectónicos o simplemente, materiales o personajes de fantasía. Pero seamos honestos, intentarlo en casa no es tan sencillo, ¿o sí?

La mejor manera de hacerte una manicure increíble en casa, con nail art incluido, es utilizando una herramienta propia del dibujo técnico. Esta herramienta es la cinta scotch. Su textura suave y su pegamento ligero pero resistente son aliados de toda artista de uñas. Y son parte esencial de los diseños que verás a continuación:

hand-302802_960_720

Diseño de triángulos bauhaus

Para pintar este diseño en tus uñas, necesitarás hacer lo siguiente:

  • Pinta tus uñas de blanco, y procura tener una cobertura uniforme.
  • Corta de 4 a 6 fragmentos de cinta scotch y pinta cada uno de un color diferente: amarillo, rojo, azul, verde, etc. Usa los colores que prefieras, y espera que la pintura seque.
  • Levanta los fragmentos de cinta pintada y recorta triángulos de distinto tamaño y ángulo.
  • Con mucho cuidado, adhiere los triángulos a tus uñas bien secas. Debes hacer un poco de presión en el centro y estirar hacia los vértices, de manera que no se despeguen o se levanten.
  • Una vez que hayas diseñado cada una, debes aplicar una capa de brillo para que el nail art permanezca y los triángulos de cinta queden al mismo nivel que la pintura.

nails-2020461_960_720

Diseño de líneas rectas

  • Escoge tres o cuatro colores que vayan en orden cromático, del más claro al más oscuro. Este es un nail art de degradé o degradado.
  • Pinta tus uñas con el color más claro y procura tener una cobertura uniforme. Espera a que sequen muy bien.
  • Recorta un pedazo de cinta scotch y colócalo sobre tu uña cubriendo la parte superior, como si se tratara de una francesita recta.
  • Con el segundo color más claro, pinta el resto de la uña. Cuando empiece a secar, retira la cinta con cuidado. Espera a que seque y repite con las otras uñas.
  • Ubica la cinta scotch un poco más abajo de la línea de color que acabas de pintar, y aplica el tercer color. Cuando empiece a secar, retira la cinta y repite con las otras uñas.
  • Repite el paso anterior con el último de tus colores y espera a que seque su totalidad antes de aplicar brillo.

roses-2171193_960_720

Con estos diseños sencillos de hacer y muy atractivos, podrás lucir uñas hermosas sin necesidad de ir siempre al salón de belleza. Además, ¿quién sabe? Tal vez eres una artista de uñas nata y no lo sabías. ¡Anímate!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dos =