Cómo hacer un muñeco de pasto para niños
| |Tabla de contenido
Tener un estilo de vida verde se trata de crear conciencia y fomentar el uso de materiales renovables; pero, sobre todo, se trata de cuidar el ambiente y tenerlo siempre presente. Para apoyar esta manera de vivir, en este interesante artículo aprenderás cómo hacer un muñeco de pasto para niños.
Los niños son como una esponja: absorben y aprenden todo lo que ven. Eso es motivo suficiente para que desde muy pequeños les enseñes a realizar actividades que les permitan amar la naturaleza. En este caso, empezaremos por aprender a armar un muñeco de pasto, un proyecto que disfrutará toda la familia.
Materiales que necesitarás
- Medias de nylon
- Semillas de pasto o alpiste
- Tierra preparada con fertilizante
- Hilo grueso
- Aguja
- Tijeras
- Material para realizar los ojos y la boca (Ojitos y boca autoadhesivos, dibujados en un papel o botones, pegamento)
- Un lugar limpio y plano
- Un plato o envase
Los pasos a seguir
Toma la media de nylon y corta la parte que corresponde al pie; luego corta el borde redondo, de modo que quede en forma rectangular.
En el medio de este trozo de tela esparce una porción de la tierra preparada, asegúrandote de que sea menor a 2 centímetros. Coloca allí unas cuantas semillas de pasto y sobre ellas coloca más tierra húmeda.
Hecho esto, toma las puntas del rectángulo y haz un nudo para que no se salga el contenido de la media (observarás que te quedará una especie de bolita). Procede a cerrarlo con una aguja y un hilo para asegurarlo bien.
Luego, con el nudo hacia la parte inferior, comienza a decorar lo que será la cara del muñeco. Usa aquí tu imaginación: puede ser con ojos auto adhesivos o puedes hacerlo manualmente con marcador, papel o botones.
Finalmente, deja el muñeco sobre un plato o envase durante 3 días, asegurándote de que siempre tenga un poco de agua. Al tercer día verás cómo empiezan a crecerle pelos de pasto a tu muñeco.