Cómo realizar ejercicios aeróbicos en casa

Cómo realizar ejercicios aeróbicos en casa

Hacer  ejercicio es la mejor actividad física para beneficiar nuestra salud mental y orgánica. Pero qué tipo de beneficios encontramos en los ejercicios aeróbicos en casa. Estos no solo nos ayudan a mantener la tensión arterial controlada, también potencian el sistema inmunológico y previenen la osteoporosis.

action-1850677_960_720

Tipos de ejercicios aeróbicos

Podemos caminar, bailar y hasta andar en bicicleta. Con estas actividades ya estaríamos realizando actividades aeróbicas. Sin embargo, no todo el tiempo podemos salir de casa para llevar a cabo dichas actividades. Pues con tantas ocupaciones no contamos con el tiempo suficiente para realizar estos ejercicios fuera de casa.

Bailar es una manera de realizar estos ejercicios en casa. No es necesario ir muy lejos para hacerlo. Bastará con tener la música adecuada y un poco de espacio; estaremos llevando esta actividad aeróbica, que no solo ayuda quemar calorías, también previene lesiones musculares y mejora la salud de los huesos. Además, se trata de una actividad muy divertida en la que pueden participar todos y cada uno los miembros de la familia, no hay edad para bailar.

También puedes hacer un circuito de zancadas y saltos o tocar los tobillos, cualquiera de estos funciona para fortalecer tu sistema cardiovascular. A la vez que tonificas muslos y piernas.

ejercicio-gimnasio-ejercicio-cuerpo-mujer_1303-2731

Cantidad y tiempo

Una serie de 5 ejercicios breves como zancadas y/o sentadillas de 30 segundos cada uno, para luego descansar 1 minuto. Recuperar energías y repetir el circuito al menos 5 veces más. Con eso será suficiente para mantener tu período de ejercicios diarios. Incluso puedes combinar diferentes tipos de ejercicios en tu serie.

Todos estos ejercicios puedes hacerlos 1 hora, cada día, durante 4 a 5 días a la semana. Estarás sacándole el máximo provecho a tu tiempo y a tu condición física. No tienes que pasar muchas horas haciéndolos para beneficiarte de ellos. Los ejercicios aeróbicos no solo proveen de resistencia el corazón, también ayudan a mantener el peso controlado a través de la quema de calorías y aumentan la energía del cuerpo, haciendo que nos sintamos bien y con mucha energía en general.

exercise-1845753_960_720

Recuerda que la continuidad en los ejercicios es la clave para que estos tengan un mayor efecto en nuestra salud. Siempre debemos acompañar cualquier actividad física de un buen consumo de agua y jugos que reemplacen las sales y minerales que perdemos con la sudoración. Una dieta equilibrada y hábitos saludables, nos darán una buena calidad de vida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + doce =