¿Cómo hacer mostaza dulce casera?

¿Cómo hacer mostaza dulce casera?

La mostaza dulce es una de esas salsas que será el acompañante perfecto de casi cualquier comida. Se usa mucho para ensaladas, sándwiches e incluso hamburguesas. Posee ese toque perfecto entre lo dulce y lo salado, que la hace una de las salsas más buscadas por parte de los comensales para servir de acompañante a cualquiera de sus platillos.

16122011235

Acerca de la mostaza dulce

Lo atractivo de la mostaza dulce es que tiene un extra que no posee la mostaza convencional. Algo te podemos decir: una vez que la pruebes caerás presa de ella y todo lo que tiene para ofrecerte. Esto en cuanto a lo que el gran sabor  que aporta a tus comidas  se puede hacer acotación.

Cabe recordar, sin embargo, que el sabor de la mostaza dulce puede no ser del agrado de muchos. Si es la primera vez que vas a probarla, lo mejor es que untes solo un poco de salsa en la comida, y si te agrada el sabor, pues entonces sirves más. Asimismo, si no tienes certeza de los gustos de tus invitados, lo mejor es que dejes la mostaza dulce en una salsera para que daca quién la consuma en las cantidades que prefiera.

Preparar mostaza dulce casera es muy fácil. No requiere más de unos minutos, y es una salsa que te devorarás en segundos. Sirve como acompañante incluso de lo que es el pollo y las papas fritas, aunque no lo parezca. Es una salsa que realmente resalta y se hace notar, sobre todo si te gusta ese toque dulce pero agrio a la vez.

palitos-de-queso-con

Receta para preparar mostaza dulce casera

Ingredientes

  • Tres cucharadas de mostaza de preferencia picante (opcional el que sea picante o no).
  • Tres cucharadas de miel.
  • 2  cucharadas de aceite.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • Salsa Pernnis.
  • Sal al gusto.

Preparación

Colocar en un recipiente los ingredientes. Puede ser en un bol o simplemente un vaso  con un poco de la salsa Pernnis y un poco de sal. Puedes valerte de un utensilio de cocina, como una batidora o simple cubierto. Una vez hecho esto debes remover la mezcla hasta que se unan todos los ingredientes y se vuelva homogénea.

aderezos

Luego ya estará lista para disfrutar con tus comidas. Así que ya sabes, no esperes más y prepara tu propia mostaza dulce casera, para que puedas comerla en cualquier oportunidad que se presente, ya sea en una cena familiar, una noche de películas, o en una parrillada con tus amigos o familiares.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =