Cómo montar bicicleta adecuadamente

Cómo montar bicicleta adecuadamente
Valor este articulo

Cómo montar bicicleta adecuadamente

La bicicleta no es solo un vehículo que te puede ayudar a mantenerte en forma. Muchas personas día a día la usan como medio de transporte. Esto no solo hace que ir de la casa al trabajo sea relajante, sino que a la vez hace posible el cuidado de la naturaleza y el ambiente. Y no sin agrado, cada vez más personas se suman a este tipo de actividad o estilo de vida.

Si la verdad es que muchos montan bicicleta, también es cierto que muchos lo hacen de la manera menos adecuada. Esto solo hace que posteriormente las personas sufran de dolores de espalda y demás. Así que en este artículo hablaremos de la forma correcta de montar bicicleta.

Es importante proteger la columna o las rodillas de una posible desviación, que puede ser provocada por una postura errónea sobre la  bicicleta. No pierdas ni un detalle parar practicar la montada en bicicleta sin correr riesgos.

La postura correcta sobre la bicicleta

  • Para saber si estamos a bien en cuanto al manubrio, debes subirte a la bicicleta como lo hacen regularmente. Al extender los brazos debes alcanzar los frenos sin problema, es decir sin tener que hacer alguna postura forzada.
  • El sillín debe estar ubicado a una altura donde sea posible colocar el pie en el suelo en caso de ser necesario con solo estirar las piernas.
  • Se recomienda hacer una medición de sillín horizontal para conocer cuál debe ser la posición correcta de la rodilla en el exterior o por fuera.
    Cómo montar bicicleta adecuadamente

Consejos de seguridad

  • Es buena idea contar con agarraderas en los pedales. Aunque si estamos hablando de personas que están comenzando no es lo ideal. Esto debido a que a la hora de tener que sacar los pies de los agarres puede provocar un incidente aun más relevante.
  • Si eres nuevo en esto, es bueno poder oír consejos de quienes ya tienen un poco más de experiencia que tú.
  • El poder contar con una bicicleta a la medida es una de las mejores opciones, pues permite que desde el primer momento te subas a una hecha según tus proporciones corporales. Por supuesto esto solo es recomendable cuando ya eres un adulto. Si pides una bicicleta a la medida para un niño, en menos de un año ya no le servirá.
  • Es buena idea realizar una serie de calentamientos básicos, como estirar y elongar antes de subirte a la bicicleta. Esto debe hacerse para que el cuerpo entre en calor antes de ejercitarse.

    Cómo montar bicicleta adecuadamente

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =