Cómo limpiar los utensilios de madera de cocina

Cómo limpiar los utensilios de madera de cocina
5 (100%) 1 vote

Hay quienes prefieren utilizar utensilios de madera en la cocina. Ya sean paletas, tablas, cucharas o cucharones hay que tener ciertos cuidados con ellos. No solo para preparar correctamente los alimentos sino también para evitar posibles enfermedades. Para ello se requiere limpiar los utensilios de madera muy bien. El proceso es bastante simple; pero preciso.

No los lleve al lavavajillas

Los utensilios fabricados con madera deben lavarse de forma manual. Esto quiere decir que no es recomendable agregarlos al lavavajillas, en caso de tenerlo. Es preferible limpiarlos con agua y jabón cada vez que sean utilizados. Para ponerlos a secar, es recomendable ubicarlos de forma vertical.

Cómo limpiar los utensilios de madera de cocina

Por otro lado, no es recomendable para limpiar los utensilios de madera de cocina, dejarlos en remojo. Esto debilita el material y, así, es posible que muy pronto tales instrumentos se dañen. Lo primordial debería ser alargar la vida útil de los mismos y para ello es mejor lijarlos periódicamente.

Otra técnica para que los utensilios de madera de cocina duren más tiempo es lavarlos cuidadosamente con un poco de aceite mineral. Esta sustancia se encargará de protegerlos. A la vez permite eliminar las bacterias que se encuentren en las zonas de difícil acceso para el lavado.

Revisar y desechar si es necesario

Por último, es importante revisar con frecuencia los utensilios de madera de cocina. En caso de que empiecen a agrietarse o se observen partes más oscuras de lo normal, es necesario desecharlos. De lo contrario, estos utensilios serán los hogares ideales para ciertas bacterias que, por supuesto, se dirigirán a la comida. Recuerde que la salud de toda la familia es primordial.

Cómo limpiar los utensilios de madera de cocina

Realizando los pasos anteriores podrás limpiar utensilios de madera de cocina y disfrutarlos por mucho más tiempo. Sin embargo, es sumamente importante que antes de adquirir este tipo de instrumentos te asegures de la calidad de la madera. Debe ser especialmente dura y resistente como para soportar un largo período de tiempo de uso.

Como recomendación final te invitamos a adquirir utensilios de madera de cocina que provengan de olivo, roble o arce. Estas maderas son idóneas para estos objetos, puesto que posee propiedades lo suficientemente fuertes y duraderas. Por el contrario, evita a toda costa los utensilios de maderas blandas, como la de pino. Este material podría no solo durar muy poco tiempo, sino también transmitirle a tu comida olores a madera.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =