Cómo hacer que mis padres me entiendan

Cómo hacer que mis padres me entiendan
Valor este articulo

En lo que se refiere a hacer que tus padres te entiendan son importantes varios factores. En primer lugar, pensar de forma infantil no llevará a nada bueno. Los padres en reiteradas ocasiones simplemente piensan en lo que es lo mejor para su hijo, muchas veces sin darse cuenta que ese pequeño ya ha crecido. En el momento que ellos imponen su modo de ver las cosas, comienzan a volverse un poco incómodos en casa, ya que el pequeño tiene la determinación de resolver los problemas solo.

Cómo hacer que mis padres me entiendan

Padres con experiencia

En estos momentos en que necesitas que tus padres te entiendan es necesario que tengas paciencia, recuerda que en su tiempo ellos atravesaron la misma edad por la que tú atraviesas ahora y es por ello que puede que observen peligros donde tú no los ves.

Cómo hacer que mis padres me entiendan

Sin embargo, en muchas ocasiones los padres tienden a exagerar sus sobreprotecciones. Ahí entra algo más que la paciencia para hacerles frente. Entra el momento de la comunicación.

Comunicación efectiva

En ocasiones, y aunque no lo creas, un hijo bien respetuoso que converse de la vida con seguridad y firmeza deja una impresión muy buena a sus padres. Si tienes un plan que no quebranta nada de lo que te inculcaron, tienes datos de confianza que te apoyen y tienes la certeza de cuidarte por ti mismo, es un buen comienzo.

Cómo hacer que mis padres me entiendan

Te daré un ejemplo de esta situación: si quieres ir a la playa con tus amigos, sería bueno mostrarle a tu madre qué amigos son, algún número donde pueda llamar, lo que pretendes llevar y cuánto tiempo te vas a quedar. Para que tus padres te entiendan es importante darles confianza y buenas salidas a tus problemas, ya que ellos piensan en casi todo momento en salidas prácticas.

Por esta razón, cuando desees que tus padres te entiendan, respira hondo antes y piensa lo que vas a decir. Compórtate como alguien seguro y firme que sabe de lo que está hablando y ten un plan bajo la manga. Puede que así tus padres comprendan que tu idea también es buena y que puedes resolverlo por ti mismo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciseis =