¿Cómo evitar que la cebolla me haga llorar?

¿Cómo evitar que la cebolla me haga llorar?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo evitar que la cebolla me haga llorar?

Yo soy uno de los que trata de evitar que la cebolla me haga llorar. Si hay algo que fastidia completamente a las cocineras al momento de tener que preparar cualquier platillo que entre sus ingredientes incluya la cebolla, es el acido que estas contienen que “las hace llorar”.

Lo peor es que estas lágrimas que brotan de nuestros ojos al cortar una cebolla no solo son molestas sino que también son dolorosas. Se siente un gran ardor y un picor que si o si provoca estas lagrimas. Necesitamos una solución.

Es por eso que en este post queremos dejarles una guía en la que podrán aprender como evitar que la cebolla nos haga llorar. Esperamos que les sea de utilidad y ponga fin a este dilema que sufre toda cocinera o ama de casa que quiera cocinar para ella y su familia. Un truco imprescindible en la cocina y para compartir.

¿Cómo evitar que la cebolla nos haga llorar?

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Agua tibia
  • Vinagre blanco
  • Gasa translucida
  • Cinta de curación
  • Cuchillo filoso

Cómo evitar que la cebolla nos haga llorar paso a paso
1. Lo primero que haremos será colocar las cebollas en el congelador por algunos minutos. No es necesario que pase mucho tiempo, con 10 minutos ya es suficiente ya que sino las cebollas se congelaran.

evitar que la cebolla me haga llorar

2. Lleva un recipiente metálico con agua al fuego o al microondas para que se caliente. No necesitamos que rompa en hervor, solo que se caliente un poco ya que si es demasiado no conseguiremos el efecto deseado.
Vierte el agua tibia en un recipiente y agrega allí algunos chorros de vinagre blanco. Sumerge allí las cebollas y déjalas unos minutos.

3. Si lo deseas, también puedes cubrir tus ojos con una capa de gasa traslucida, sujetando la venda con un trozo de cinta de cada lado. Esto evitara que el acido llegue a tus ojos, aunque debes asegurarte que puedas ver correctamente para evitar lastimaduras con el cuchillo.
También puedes utilizar algún tipo de gafas o antiparras protectoras.

evitar que la cebolla me haga llorar

4. Necesitaremos de un cuchillo filoso ya que aquellos que no cortan correctamente lastiman a la cebolla y hace que despida mas acido.

evitar que la cebolla me haga llorar

5. Por ultimo, si todavía fuera necesario, te recomendamos cortar la cebolla bajo el grifo de agua abierto para que vaya lavando el acido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 15 =