Cómo hacer mini pizzas variadas para los niños
| |Tabla de contenido
Cómo hacer mini pizzas variadas para los niños
Las vacaciones escolares obligan que los niños pasen mayor tiempo en casa. Una forma divertida de pasar un rato con ellos es preparando alguna receta. En este sentido, las mini pizzas resultan una buena opción. Son muy sencillas de realizar y puedes utilizar muchísimos ingredientes. Tantos que cada uno puede preparar la mini pizza a su gusto.
Para los chicos resultará una experiencia extraordinaria. Comer algo preparado por ellos mismos no tiene comparación. Para ti resultará un gran alivio pues además de distraerlos, les alimentarás sanamente. La cantidad de ingredientes que te presentamos alcanza para unas 6 mini pizzas. Todo dependerá de la cantidad de masa para pizza que compres para aumentar la cantidad. Son muy sencillas de realizar y tienen un tiempo mínimo de cocción.
Ingredientes
- Una masa de pizza comprada o casera
- Un bote grande de salsa de tomate o salsa para pizza ya preparada
- Champiñones
- Piña troceada
- Queso de cabra
- Chorizo
- Jamón york
- Tocino o tocineta
- Tomates de pera y también cherry
- Albahaca fresca
- Orégano seco
- Mozzarella rallada
- Sal y pimienta
Instrucciones para hacer las mini pizzas
Vas a trabajar con niños alrededor, así que ubica un espacio amplio y cómo. Un mesón grande donde puedas reunir todos los ingredientes. Tenerlos a la vista. Toma la masa para pizzas y dale un masaje para eliminar burbujas de aire. Colócala sobre una superficie enharinada para trabajarla mejor, de una vez corta en varios pedazos. El tamaño de cada pedazo dependerá del tamaño de la pizza que deseas hacer.
Con un rodillo extiende cada trozo de masa. Recuerda debes tratar de darle forma redondeada. Si quieres salgan perfecta coloca un molde con el diámetro preciso sobre la masa extendida y presiona, retira bordes sobrantes. El horno debe estar precalentándose a 210°C.
De los ingredientes, toma el jamón y corta en cuadritos pequeños. El tocino y tocineta igual, sofríelo en un sartén. Los champiñones y los tomates córtalos en rodajas muy finas.
Ahora, con una cuchara extiende la salsa de tomate sobre los círculos de masa, dejando libre unos 2 cms del borde. Aquí entran en acción los pequeños. Cada uno colocará las combinaciones que deseen en sus mini pizzas. Al final se coloca el queso mozzarella y se rocía un poco de pimienta, sal, albahaca y orégano seco. Se colocan sobre una bandeja y directo al horno por 15 minutos aproximadamente.
Se sirven calientes. Buen provecho!