Cómo hacer milanesa de pollo en salsa caramelizada
| |Tabla de contenido
Todos hemos pasado por el momento de no saber qué cocinar, ya todo lo que hacemos nos parece aburrido y poco provocativo. Si te encuentras pasando por una situación así, es momento de darle un giro de 180° al momento de preparar tu comida y así preparar ricas recetas que son fáciles y muy prácticas al momento de hacerlas.
Ingredientes
A continuación te diremos cómo hacer milanesas de pollo en salsa caramelizada. Estos son los ingredientes que necesitas:
- Milanesas de pollo sin hueso ni piel
- 1 taza de cebolla picada en julianas
- 1taza de pimentón picado en julianas
- 1 cucharadita de mostaza
- Sal y pimienta al gusto
- 1 ½ vaso de Coca Cola
- 1 ½ tazas de agua
- Un poquito de aceite
- Salsa inglesa
Preparación
Empezamos aliñando las milanesas de pollo con la mostaza, salsa inglesa, sal y pimienta al gusto. Dejamos reposar unos 15 minutos aproximadamente para que las pechugas agarren el sabor de la mostaza y luego lo ponemos a cocinar en el agua por unos 40 minutos a fuego medio.
Mientras se cocina el pollo empezamos a preparar la salsa. En un sartén previamente calentado con aceite colocamos las cebollas en julianas junto a los pimentones. Dejarlo sofreír hasta que estén dorados.
Una vez se encuentren dorados, agregamos el vaso de Coca Cola y cocinamos a fuego bajo hasta que se forme el caramelo. Es importante saber que la Coca Cola se puede sustituir por azúcar y un poco de agua.
Cuando el pollo esté cocido, procedemos a bañarlo en salsa aún cliente y lo servimos. Lo podemos acompañar con unos vegetales al vapor o un poco de arroz. Es una receta fácil de hacer y no requiere de productos especiales. La mayoría de estos ingredientes lo tenemos en casa.