Cómo migrar a una nueva cuenta de Gmail

Cómo migrar a una nueva cuenta de Gmail
Valor este articulo

Cómo migrar a una nueva cuenta de Gmail

Por lo general, cuando las personas van a dejar de usar una cuenta Gmail para tener una nueva, creen que deben comenzar desde cero. Pero existe un modo de tener tu cuenta nueva sin perder todos tus contactos. Para hacer esto debes migrar de la cuenta vieja a la nueva con un sencillo truco.

Antes de comenzar con este tutorial, es importante resaltar que esto solo funciona si lo haces directamente desde un ordenador. Si usas un teléfono inteligente, no va a funcionar porque no aparecerán las opciones de configuración que necesitas. Una vez aclarado esto, solo queda explicar el procedimiento.

Cómo puedo programar mi correo Gmail

Modifica los ajustes de tu cuenta de Gmail nueva

Para migrar los datos de una cuenta a la otra, en lugar de exportarlos desde la cuenta vieja, va a importarlos desde la nueva. Por ello debes iniciar sesión en la cuenta de Gmail que usarás ahora y dirigirte a la sección de “Configuraciones” en la parte superior derecha de la pantalla. Suele mostrarse como un ícono de un engranaje.

Una vez allí, verás muchas opciones distintas de configuración. Aquí podras cambiar el aspecto de tu bandeja de entrada, añadir una firma a tus correos electrónicos y mucho más. Pero lo que no atañe es un asunto distinto. Así que buscarás la opción de “Cuentas e importación”, ubicada en la barra de menú superior. Luego debes hacer clic sobre “Importar correo y contactos”. Para terminar este proceso, deberás recordar la contraseña del anterior correo electrónico. Es un dato que deberías mantener anotado en algún lugar, en especial si eres de las personas que mantienen su sesión abierta en sus dispositivos, por lo que rara vez introducen su contraseña.

gmail_2

Culminando el proceso de migración de datos

Cuando elijas importar tus correos y contactos, aparecerá una ventana que te pedirá introducir la dirección de correo antigua y su contraseña. Una vez hecho esto, te pedirá que especifiques el tipo de información que deseas importar. Puedes elegir importar solo contactos, o importar solo correo electrónico. También puedes solicitar que el correo de los últimos 30 días sea importado. O puedes importar todos los datos anteriores. Dependerá de ti y de tus preferencias.

img_como_cambiar_la_contrasena_de_gmail_30018_600

Cuando finalices la selección de los datos que importarás, solo debes hacer clic en “Comenzar importación”. De aquí en adelante solo tendrás que esperar que Gmail haga su trabajo. EL tiempo de importación es variable, pues depende de cuánta información solicitaste que migrara de una cuenta a otra. Pero una vez terminado el proceso podrás cerrar tu antigua cuenta de Gmail si es lo que deseas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 15 =