Cómo hacer tu propia mezcla de pumpkin pie spice

Cómo hacer tu propia mezcla de pumpkin pie spice
Valor este articulo

Cómo hacer tu propia mezcla de pumpkin pie spice

La mezcla de especies Pumpkin pie spice es un ingrediente ampliamente usado en la repostería típica estadounidense. Gracias a la influencia de la televisión, el cine y el internet la pumpking pie spice se ha vuelto reconocida en otros países, y los cocineros más creativos comienzan a utilizarla con mucha frecuencia adaptándola las recetas propias de su país.

La mezcla de Pumpkin pie spice actualmente se consigue en algunos supermercados, confiterías y ventas de productos especiales para uso gastronómico. Sin embargo, hacer tu propia mezcla de pumpkin pie spice es sumamente sencillo, rápido y económico. Quedarás encantado con los resultados, ya que la concentración y la calidad de los sabores será mayor y tendrás a tu disposición esta deliciosa y exótica especia para darle un toque especial a tus comidas.

turkish-spice

Usos de la mezcla de pumpking pie spice

La mezcla de especies pumpkin pie spice es muy versátil. Puede ser usada tanto en platos dulces como salados, y tiene un gusto a nuez muy particular que va perfecto con diversos ingredientes y texturas. Entre sus usos más frecuentes está el de la repostería, específicamente en las tartas de calabaza. También es un excelente agregado en galletas, hot cakes y magdalenas. En bebidas es el agregado perfecto para un latte o capuchino, ponches de huevo o de calabaza con leche y en malteadas y merengadas.

Aunque se asocia su uso con recetas dulces, el pumpkin pie spice va perfecto con estofados, guisos y salsas, especialmente de ternera o cerdo. Un poco de pumpkin pie spice espolvoreado en papas, batatas y calabaza al horno les da un toque delicioso y un color muy atractivo Mezclado con un poco de picante le confiere a cualquier platillo una explosión de sabores increíble.

Gelb

Cómo hacer la mezcla de especies pumpkin pie spice

Preparar esta mezcla de especies es muy sencillo, solo necesitas adquirir por separado cada una de las especies que lleva la mezcla. Aunque hay una proporción estándar para cada una de ellas, al probarla decidirás cual sabor prefieres que predomine

Ingredientes:

  • Una cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharadita de clavos de olor molidos
  • ½ cucharadita de jengibre seco molido
  • ½ cucharadita de nuez moscada rallada fresca o en polvo
  • Pizca de sal
  • Guayabita o pimienta dulce molida (Opcional)

Pumpkin_pie_with_crust_detail

Preparación:

Colocar en un bowl, preferiblemente de porcelana, cada una de las especies y la pizca de sal. Luego mezclar con un tenedor hasta que el polvillo tenga una apariencia homogénea.

Después reservar en un frasco de vidrio con dispensador para especies, para una mejor conservación y uso. Mantener en un lugar seco.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + cinco =