Cómo memorizar mejor mientras estudias
| |Cuando llega la temporada de exámenes es muy común, no conseguir concentrarse, pero si es posible solo debes seguir ciertos métodos infalibles. En este artículo sabrás cómo memorizar mejor mientras estudias.
Si te cuesta memorizar toda la información pero quieres sacar buenas calificaciones durante tus exámenes, ten presente estas técnicas que te ayudarán.
Lo primero que debes hacer es deshacerte de cualquier tipo de distracción, escoge un lugar tranquilo.
Escoge un espacio de tiempo para dedicarle únicamente al estudio, recuerda que 40 minutos no bastarán para terminar de leer todas las lecciones del último trimestre. Se sugiere entonces, estudiar durante 1 hora, descansar unos 10 minutos como recompensa, en ese tiempo puedes caminar, tomar un snack, un café o revisar tus redes sociales.
Luego vuelve a retomar tu estudio, el límite debe ser de 3 a 5 horas, nomás, pues si pasas mucho tiempo suministrando tanta información a tu cerebro, solo producirás desgaste.
Otros recursos para memorizar
Escucha música que te ayuda a relajarte, puede ser música clásica, electrónica o pop, la que gustes, pero recuerda que el objetivo no es distraerte con ella. Elige una carpeta y deja que corra hasta que termine tu primera hora de estudio.
Otra manera ideal para memorizar cada tema, en el caso que sea mucha información, para resumirla un poco y destacar lo más relevante y que además puedas memorizarlo fácilmente es haciendo mapas mentales o mapas conceptuales.
Esto te ayudará a relacionar imágenes, nombres y números para tu mejor entendimiento. Memorizar una palabra clave que se relacione con el resto del concepto es una grandiosa manera de desarrollar eficientemente tu memoria.
Finalmente, no dejar el estudio para el último momento, si siempre mantienes fresco lo aprendido en clases, cuando llegue el momento del final, podrás tener mayor conocimiento con la materia.