Cómo eliminar los granos de la cara con bicarbonato

Los granos son pequeñas infecciones que se generan en los poros de la piel y que se forman en pequeñas protuberancias que, además de molestas y dolorosas, pueden resultar muy antiestéticas. Si no son tratados y empeoran, pueden causan manchas en la piel y otras complicaciones.

Cómo eliminar los granos de la cara con bicarbonato

Para quitar los granos hay muchas mascarillas naturales que puedes usar, pero dependiendo de la intensidad y de la respuesta de tu tipo de piel en particular pueden o no funcionar. El bicarbonato es un ingrediente fácil de encontrar y muy económico, y resulta excelente para eliminar esos molestos granos de la cara, ya que al ser un ácido poco agresivo, puede restaurar el equilibrio del PH de la piel, mejorando su apariencia.

El bicarbonato tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, por lo que es perfecto para combatir todas las bacterias que se acumulan en los poros y que son causantes de los granos. Además, puede regular el exceso de sebo o grasa de la piel que es uno de los causantes del acné.

Cómo eliminar los granos de la cara con bicarbonato

Usar como exfoliante

Puedes hacer un buen exfoliante con bicarbonato. Solo necesitas mezclar unas dos cucharadas de bicarbonato con un poco de agua hasta formar una pasta homogénea. Luego humedece una toalla con agua caliente y pásala por el rostro para darle un toque de vapor. Aplica la pasta, sobre todo donde tengas mayor cantidad de granos, y haz masajes circulares durante unos minutos. Enjuaga con bastante agua tibia, seca y aplica crema hidratante.

Usar como mascarilla

Mezcla tres cucharadas de bicarbonato con un poco de agua hasta formar una pasta. Lava el rostro con un jabón neutro o especial para pieles grasas y luego aplicar la pasta en la frente, nariz, barbilla y todas las zonas más problemáticas. Deja en la cara por un par de horas, puedes colocarla antes de hacer alguna actividad en el hogar y luego simplemente enjuagar con abundante agua tibia.

Cómo eliminar los granos de la cara con bicarbonato

Usar como limpiador facial

Mezcla en un recipiente un cuarto de taza de zumo de limón con un cuarto de taza de bicarbonato, forma una pasta y luego agrega una cucharada de sal marina, revuelve hasta que esté homogéneo. Aplica en el rostro con un algodón y espera que actúe por unos 10 minutos. Luego retirar con abundante agua tibia.

Consejos

No se debe aplicar ninguna de las mascarillas diariamente, solo deben usarse de dos a tres veces por semana máximo.

Es normal que la piel arda un poco con su aplicación, pero si el malestar es muy grande retira el producto, lava con jabón neutro y no lo vuelvas a usar. Si tienes piel sensible puedes usarlo, pero agregando un poco de aloe vera a la mezcla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =