Cómo mejorar tus habilidades con la guitarra

Tocar un instrumento musical necesita de atención, motivación, paciencia y tiempo. Al principio puede ser bastante difícil, te puedes sentir estancado y puedes pensar en renunciar; pero lo más importante es seguir intentando y trazarse pequeñas metas que te acerquen al objetivo deseado.

Cómo mejorar tus habilidades con la guitarra

Cómo empezar

Si estás leyendo este artículo es porque ya tomaste la decisión de empezar a tocar guitarra y quieres mejorar tus habilidades. Aunque suene cliché, no hay nada más cierto que “la práctica hace al maestro”, por eso el punto de partida para alcanzar cualquier mejoría es mediante la práctica.

Para mejorar tus habilidades con la guitarra es un buen plan iniciar estableciendo horarios de práctica semanales donde varíes entre ejercicios técnicos, improvisación y aprendizaje de canciones.

Cómo mejorar tus habilidades con la guitarra

Supera los retos

Otro de los puntos importantes es no estancarte. Si deseas aprenderte una canción, lo has intentado varias veces, pero no te sale, cambia por un tiempo, busca otra canción un poco más sencilla. Esto no quiere decir que renuncies a la otra, puedes volver a intentarlo más adelante, la idea es que tocar el instrumento no se convierta en motivo de frustración sino que produzca placer, se disfrute.

Escucha la música con más atención. Esto te ayudará a afinar tu oído, conectar  profundamente con la música e intentar cosas nuevas.

Cómo mejorar tus habilidades con la guitarra

No  te encasilles en un género. Todos tenemos géneros musicales favoritos, pero para mejorar tus habilidades con la guitarra tienes que ser curioso, explorar nuevos sonidos, esto te hará un músico más versátil y completo.

Evita tocar siempre los mismos acordes. Si se toca siempre lo mismo se establece un patrón de costumbre, no avanzarás y sonarás siempre de la misma manera.

Lo más importante al tocar guitarra es disfrutar, la técnica es algo que se desarrolla con el tiempo. Si no sientes lo que haces, no logras transmitir tus emociones ni conmover a la audiencia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 9 =