Cómo mejorar tus calificaciones

Entre todas las distracciones de la vida cotidiana, los distintos intereses, la tecnología y la falta de tiempo se puede producir falta de interés académico, lo que genera un descenso en tus notas escolares. Por eso te presentaré una serie de herramientas que te harán mejorar tus calificaciones.

Cómo mejorar tus calificaciones

Organización

Lo primero que debes hacer para mejorar tus calificaciones es administrar tu tiempo. Una manera sencilla de hacerlo es mediante el uso de planificadores. En ellos puedes escribir todas las actividades que tienes por realizar y organizarlas a corto y largo plazo, estableciendo prioridades, creando planes de estudio y dividiendo el tiempo de manera proporcional.

Cómo mejorar tus calificaciones

No dejes todo para el último momento

Realizar las actividades con el tiempo en nuestra contra genera calificaciones no deseadas. La mejor manera para mejorar las calificaciones es estudiar con tiempo. Esto lo puedes logar al leer los contenidos después de cada clase, de esta manera se van quedando en nuestra memoria y al momento de hacer las evaluaciones solo es necesario un repaso para refrescar los conocimientos.

Establece metas

Logar las calificaciones deseadas requiere de tiempo y dedicación, por eso es fundamental establecer metas que puedas lograr poco a poco, siendo cada vez más ambicioso y creando motivación mediante la competencia personal.

Cómo mejorar tus calificaciones

Tips

  • Utiliza una buena luz al momento de estudiar.
  • Resalta los datos importantes y agrúpalos por colores, utilizando resaltadores o post-it.
  • Evita las distracciones. Mantente alejado del televisor, no abras las redes sociales y de ser necesario apaga tu teléfono celular.
  • Utiliza elementos visuales que faciliten la comprensión y hagan que el momento de estudio sea más ameno.
  • No te satures de información. Haz lapsos de descanso cada cierto tiempo para relajarte y recuperar energía, escucha música, come un chocolate o prepárate un té.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + nueve =