Cómo mejorar en los estudios
| |Tabla de contenido
Todo estudiante ha tenido problemas de concentración en clases o al momento de prepararse para un examen. Mejorar en los estudios resulta ser una gran interrogante para obtener mejores calificaciones a pesar de poner el empeño necesario. Principalmente, utilizar las técnicas adecuadas para tomar apuntes es una forma de mejorar en los estudios.
Métodos para tomar nota
Una de las herramientas que responde a cómo mejorar en los estudios es dividir nuestra hoja o cuaderno en tres columnas. En la primera escribimos lo más importante dictado por el profesor. En la segunda, aquellas frases que consideres te ayudarán a recordar y entender mejor lo explicado; y en la tercera una conclusión o resumen. Para mejorar en los estudios los expertos recomiendan aplicar el Método de Cornell.
Por otro lado, dividir la página en solo dos secciones para incluir en una lo más importante, y en la otra todas las ideas que lo complementen, esta técnica es conocida como la página dividida. A su vez, las súper notas son también la respuesta a cómo mejorar en los estudios; esta técnica consiste en aplicar dibujos y elementos visuales que te ayuden a recordar lo aprendido en clase sin necesidad de escribirlo. Sin embargo, para mejorar en los estudios hay que ir más allá de escribir.
Mi problema es la concentración
Buscar la forma de mejorar en los estudios no siempre se refiere a la forma en la que tomamos apuntes, sino a un déficit de atención cuando nos disponemos a entrenar para una prueba. Para ello existen ciertas estrategias que ayudarán a combatir este problema, entre ellas, apagar el móvil o computadora y evitar distracciones; dormir lo suficiente para contar con la energía mental necesaria, y de ser posible, explicar en voz alta lo que estás leyendo, así podrás concentrarte más.