Cómo mejorar en los estudios

Todo estudiante ha tenido problemas de concentración en clases o al momento de prepararse para un examen. Mejorar en los estudios resulta ser una gran interrogante para obtener mejores calificaciones a pesar de poner el empeño necesario. Principalmente, utilizar las técnicas adecuadas para tomar apuntes es una forma de mejorar en los estudios.

Cómo mejorar en los estudios

Métodos para tomar nota

Una de las herramientas que responde a cómo mejorar en los estudios es dividir nuestra hoja o cuaderno en tres columnas. En la primera escribimos lo más importante dictado por el profesor. En la segunda, aquellas frases que consideres te ayudarán a recordar y entender mejor lo explicado; y en la tercera una conclusión o resumen. Para mejorar en los estudios los expertos recomiendan aplicar el Método de Cornell.

Cómo mejorar en los estudios

Por otro lado, dividir la página en solo dos secciones para incluir en una lo más importante, y en la otra todas las ideas que lo complementen, esta técnica es conocida como la página dividida. A su vez, las súper notas son también la respuesta a cómo mejorar en los estudios; esta técnica consiste en aplicar dibujos y elementos visuales que te ayuden a recordar lo aprendido en clase sin necesidad de escribirlo. Sin embargo, para mejorar en los estudios hay que ir más allá de escribir.

Cómo mejorar en los estudios

Mi problema es la concentración

Buscar la forma de mejorar en los estudios no siempre se refiere a la forma en la que tomamos apuntes, sino a un déficit de atención cuando nos disponemos a entrenar para una prueba. Para ello existen ciertas estrategias que ayudarán a combatir este problema, entre ellas, apagar el móvil o computadora y evitar distracciones; dormir lo suficiente para contar con la energía mental necesaria, y de ser posible, explicar en voz alta lo que estás leyendo, así podrás concentrarte más.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − ocho =